perfiizura

5 cosas sobre mí

  1. Dra. Virginia Izura Azanza. Especialista en Neurofisiología Clínica. Nacida en Pamplona. Estudié la carrera en la Universidad de Navarra.
  2. Mi padre era bombero y quise ser médico desde los 4 años a raíz de un grave accidente de mi hermano mayor ( se electrocutó) y estuvo 2 años ingresado en el Hospital de Navarra. Yo era el juguete del hospital y allí decidí ser médico y nunca abandoné esa idea.
  3. En la Universidad estudié con becas y créditos educativos ( me casé al acabar 1º). Tuve a mis 2 hijos mientras estudiaba la carrera (aunque a pesar de ello terminé con el expediente nº 1).Y ya en 6º vine a vivir a Murcia por traslado de mi marido. Aquí hice el MIR y me decidí por la Neurofisiología porque siempre me atrajo el estudio de las funciones del cerebro.
  4. Médico adjunto del Servicio de Neurofisiología del H.U.Virgen de la Arrixaca. Hice la Tesis Doctoral en la Universidad de Murcia (Cum LAude) sobre “Enfermedad de Parkinson y Sistema Nervioso Autónomo” en 2010. Vicepresidenta de la Sociedad española de Monitorización Intraoperatoria. He realizado estancias en el extranjero en los Hospitales Mout Sinai de New York y Harvad de Boston. Desde el inicio de mi trabajo me apasiona el mundo del sueño y el de la monitorización intraoperatoria, rama muy nueva de la Neurofisiología (que me sigue apasionando), me encanta el deporte (siempre lo he practicado y recomendado), la lectura y el cine, la música (y el baile) , los animales y charlar con los amigos.
  5. Como buena navarra nunca digo que no a una buena comida…y a una partida de mus. Procuro dejarme días libres para subir cada año a San fermin…y llevar a algún amigo murciano para que conozca las fiestas.

 

Vídeo presentación de la doctora Virginia Izura Azanza