¿Qué le preocupa a una mujer en la menopausia?

Muchas mujeres esperan esta etapa con recelo y temor, sobre todo por los mitos que la rodean

Si te informas adecuadamente, conseguirás afrontar la menopausia sin miedo ni preocupaciones, aunque deberías conocer bien todos los problemas con los que te vas a encontrar.

Preocupaciones en la menopausia

La mayoría de mujeres están preocupadas en la menopausia por los siguientes temas:

  • Sofocos
  • Cáncer de mama. Aunque esto es una constante en la vida de una mujer a partir de cierta edad.
  • Peso. Es una de las preocupaciones más importantes que tienen las mujeres al llegar a la menopausia.
  • Osteoporosis. También conocido como desgaste de huesos.

Pero casi ninguna mujer piensa en la principal causa de muerte de la mayoría de mujeres: las enfermedades cardiovasculares (infarto e ictus).

Durante el periodo fértil de la mujer, las hormonas femeninas, los estrógenos, disminuyen el riesgo de que una mujer sufra un infarto. A partir de la menopausia esta protección desaparece, y el riesgo se iguala al de los hombres.

Este es un punto muy importante, ya que lo que se pretende es que una mujer tenga calidad de vida, pero además que disfrute de esa buena calidad de vida durante muchos años.

 

En el siguiente vídeo, el Dr. Juan Madrid nos explica cuáles son las principales preocupaciones de la mujer al llegar a la menopausia:

 

Lecturas relacionadas: 


6 Comentarios
Mary.R 11 enero, 2018

Hola Dr. Tengo 46 años. Mi ginecólogo después de hacerme muchos estudios , mastografia, densitometria ósea perfil hormonal y varios más, me informó que estaba en la premenopausia y tenía osteopenia, me recetó totelle secuencial además de calcio y vitaminas, mi pregunta es si el totelle hace subir de peso ? Agradecería me sacará de esa duda

Raquel Pomares 11 enero, 2018

Hola Mary, Si, podría tener como efecto secundario el aumento de peso. Un saludo!


Fausta 23 octubre, 2017

Faustaa 46 años que me aconsejan amo a mi esposo pero tengo un gran problema por más que me acaricia no puedo exitarme soy muy reseca y no se que Aser estoy muy preocupada espero pronto respuesta gracias

Raquel Pomares 23 octubre, 2017

Hola Fausta, Lo más adecuado en estos casos es usar un lubricante, no se si lo estás usando ya. Si ya lo usas y no te funciona, sería conveniente consultarlo con tu ginecólogo para que pueda recetarte algo para mejorar tu lubricación. Hay tratamientos tópicos que funcionan bastante bien. Un saludo!


Ana 17 junio, 2017

Hola : tengo 45 años y esta esmi pregunta espero me la contesta enrelidad yo no se lo que me esta sucediendo si sera laguna depresión,o sera q sea algo de premenopausia porque los síntomas q yo ciento son ratos tristesa ,ganas de llorar,nervios,no puede dormir bien por las noches,unos calores de dia de noche pero mas de noche pero extremadamente exajarados q ciento q me estoy quemando un día ando con todos esos síntomas y otro día un poco mas trankila mas relajada ,por tal motivo me siento mas estresada ya no se ni q a ser para sobrellevar estos malestares ,espero contestación gracias...

Raquel Pomares 17 junio, 2017

Hola Ana, Por tu edad podrías estar comenzando con los primeros síntomas de la menopausia, pero lo más recomendable sería que lo consultases con tu ginecólogo para que pueda hacer las pruebas que estime oportunas y darte algún tratamiento para intentar aliviar estos síntomas que comentas. Un saludo!


Añadir comentario