Qué hacer para quedarse embarazada

Todo lo que necesitas saber para conseguir un embarazo.

Algunas parejas parecen consiguen un embarazo sin problema, pero otras, necesitan tener un poco más de paciencia. Si estás intentando tener un hijo te dejamos algunos consejos que pueden serte muy útiles para poder quedarte embarazada.

como-quedarse-embarazada-1024x768

 ¿Cómo saber cuando se está ovulando?

Lo más probable que consigas quedarte embarazada si tiene relaciones sexuales sin protección en los cinco días antes de la ovulación o en el mismo día.

Debes contar el primer día de su período como el primer día del ciclo, la mayoría de las mujeres ovulan aproximadamente 14 días antes de su próximo período. Si los ciclos menstruales son regulares es fácil saber en qué momento se puede producir la ovulación, sin embargo, en el caso de que los ciclos sean irregulares, puede que resulte útil utilizar los test de ovulación.
Una vez que el óvulo es liberado del ovario, es sólo receptivo a los espermatozoides y capaz de ser fertilizado por alrededor de 12 a 24 horas, pero el esperma puede permanecer viable durante varios días después de una relación sexual, por lo que es posible que es posible que si se tienen relaciones sexuales antes de la ovulación también consigas quedarte embarazada.
quedarse-embarazada-euroresidentes

¿Con qué frecuencia hay que tener relaciones sexuales para conseguir un embarazo?

Aunque se tiende a pensar que cuanto más mejor, en el caso de querer conseguir un embarazo esto no es así.
La concentración de espermatozoides puede disminuir si los hombres eyaculan demasiado a menudo.
Y si los hombres no eyaculan durante semanas, los espermatozoides son relativamente antiguos y puede que no sea tan capaz alcanzar y fertilizar el óvulo.
Lo ideal para quedar embarazada es que el sexo sea cada dos días, y no más de una vez al día.

¿Qué postura es la mejor para quedar embarazada?

Aunque no hay ningún estudio que haya encontrado que una posición es mejor que otra para el éxito de la concepción, algunos expertos recomiendan que el hombre se ponga arriba, para que el espermatozoide se deposite lo más cerca posible de la parte superior de la vagina.
Lo que si que parece que puede ser útil es que la mujer debe permanecer en la cama unos 20 minutos después de la relación sexual para mantener el esperma concentrado en la parte superior de la vagina. Incluso se recomienda mantener los pies sobre la pared con las caderas ligeramente elevadas con ayuda de una pequeña almohada.

¿Qué se debe evitar después de una relación sexual para conseguir un embarazo?

No es recomendable los lavados inmediatamente después de la relación sexual ya que reducen la probabilidad de quedar embarazada.
Tampoco se recomienda cualquier cosa que pueda aumentar la temperatura corporal como bañeras de hidromasaje o saunas.

Hacer de la concepción algo divertido.

Después de todas estas recomendaciones, la más importante es hacer que la concepción sea divertida.
En ocasiones tratar de concebir puede ser algo muy estresante para una relación, por lo que es importante hacer que el sexo sea lo más agradable y divertido posible.
Una buena idea son los juguetes sexuales, la única precaución es tener cuidado en mantenerlos limpios.Los lubricantes pueden hacer que las relaciones sean más cómodas, pero es importante elegir uno que sea seguro.
 Seguir leyendo:

Un comentario
Idalmis Rizo 5 octubre, 2015

Que posición seria la ideal para quedar embarazada si tengo el útero retroverso


Añadir comentario