Beneficios del pilates en la menopausia

Un ejercicio global en el que se trabaja a nivel físico y mental

Es beneficioso a cualquier edad, pero te vamos a contar los beneficios del Pilates en mujeres en periodo de menopausia.

Beneficios del pilates en la menopausia

Por qué el pilates puede ser beneficioso en la menopausia

Conforme se va acercando la menopausia, las mujeres tienden a experimentar cambios de humor, depresión, irritabilidad y trastornos del sueño durante la menopausia.

Practicar ejercicio de intensidad moderada ayuda a manejar estos síntomas.

Los ejercicios de respiración y estiramiento, junto con algunos ejercicios simples, puede ayudar a calmar y relajar lo suficiente para ayudar a promover un mejor sueño, ya que permiten aliviar el estrés.

A medida que se envejece, disminuye la capacidad de reconstruir el colágeno.
La falta de colágeno conduce a las arrugas y flacidez de la piel, así como la disminución del tono muscular. El ejercicio permite mejorar la capacidad de regeneración de colágeno en los músculos y los huesos, por tanto es beneficioso para prevenir la osteoporosis.
Junto con la pérdida de músculo y tonicidad de la piel llega el aumento de peso, que suele aparecer alrededor alrededor de las caderas y los muslos. Esto es causado por las fluctuaciones hormonales y la ralentización del metabolismo.
La disminución del metabolismo provoca la pérdida de masa muscular. Los músculos queman más calorías que la grasa, por lo que cuando se pierde músculo, no se van a quemar tantas calorías. Para reducir el aumento de peso que se asocia a la menopausia es importante reducir el número de calorías que se consumen y aumentar la actividad cardiovascular.

¿Cómo puede ayudar el pilates?

El pilates es un sistema de ejercicios desarrollado por Joseph Pilates durante y después de la Primera Guerra Mundial en el que se combinan ejercicios de fuerza y flexibilidad, junto con técnicas cuerpo/mente y de respiración.

La mayoría de los ejercicios de pilates son de bajo impacto y mejoran el soporte de peso, lo cual es bueno para la prevención de la osteoporosis. Las rutinas suaves mejoran la fuerza, la postura, la flexibilidad y la agilidad. También son buenas para mantener el equilibrio sin poner presión sobre otros músculos o sobre las articulaciones.

El principio fundamental de pilates es concentrarse en el fortalecimiento de los músculos que ayudan a sostener la columna.
Los ejercicios de pilates trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo de forma controlada a través de un movimiento continuo. Se centran en el fortalecimiento y la estabilización del abdomen, oblicuos, la espalda y la pelvis, mejorando el tono corporal central y la amplitud del movimiento.
El pilates también ayuda a mantener las articulaciones flexibles y a aumentar la fuerza en las piernas.
pilates es una experiencia cuerpo/mente. Por lo que además de mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio, también mejora el estado de ánimo y la autoestima.

Beneficios del pilates en la menopausia

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario