¿Náuseas en el tercer trimestre?

Muchas mujeres asocian las náuseas con las primeras semanas del embarazo, pero sufrirlas durante el tercer trimestre es bastante común.

¿Náuseas en el tercer trimestre?

¿Por qué aparecen las náuseas en el tercer trimestre de embarazo?

Las fluctuaciones hormonales son en su mayoría las culpables de náuseas y vómitos que se experimentan durante el primer trimestre, y también son responsables de las que aparecen en la recta final del embarazo. Hasta el final del embarazo, el cuerpo de la mujer todavía está luchando por encontrar el equilibrio hormonal.

Además de por las hormonas, el aumento del tamaño del útero también es responsable de las náuseas en el tercer trimestre.

Como el útero aumenta de tamaño, los órganos abdominales (especialmente el intestino) se comprimen, en la parte superior del abdomen, contra el diafragma. Esto puede causar presión en el estómago, lo que puede provocar esa sensación incómoda, así como la acidez estomacal (los ácidos del estómago son forzados hacia el esófago inferior) y náuseas.

Muchas mujeres sufren náuseas en el tercer trimestre, especialmente después de comer. La razón es que hay menos espacio en el estómago, por eso una buena idea sería controlar el tamaño de las comidas. Es preferible tomar varias comidas pequeñas en lugar de una más grande.

¿Cómo evitar las náuseas durante el tercer trimestre?

Las náuseas durante el tercer trimestre se puede aliviar con medidas simples:

  • Tomar comidas más pequeñas.
  • Evitar tomar mucho líquido con las comidas.
  • Tomando antiácidos.
  • No comer demasiado cerca de la hora de acostarse.

Afortunadamente, estos síntomas suelen desaparecer tan pronto como nace el bebé.

Seguir leyendo:


Añadir comentario