Menopausia, sexo y San Valentín

Cómo disfrutar de un día de San Valentín especial

Vamos a darte algunas claves para que empieces a prepararte para el gran día, dejes atrás todos los problemas de la menopausia, y vuelvas a sentirte sexy.

4 Cosas que debes tener en cuenta cuando planifiques tu San Valentín

1. Más tiempo para excitarte

Los bajos niveles de estrógeno hacen que necesites más tiempo para que alcances un nivel de excitación adecuado. Tu vagina necesita más tiempo para conseguir lubricarse adecuadamente.

Pero la buena noticia es que la mayoría de las mujeres mantiene su capacidad de tener orgasmos intacta.

2. Vagina menos elástica

El descenso en los niveles de estrógenos hace que la vagina se vuelva menos elástica. Es lo que se conoce como atrofia vaginal, y por eso puede que el sexo sea más incómodo e incluso doloroso.
¡Esto es algo que tiene fácil solución!
• Lubricante. Los puedes encontrar en diversas presentaciones: crema, gel, líquido o incluso como supositorios, y deben aplicarse en la vagina justo antes del sexo.
• Uso local de estrógenos. Mejora el flujo sanguíneo de la vagina, aumenta la lubricación y mejora las relaciones sexuales. Esto debes consultarlo antes con tu ginecólogo.

Menopausia en San Valentín

3. Cuando se trata de sexo, ‘si no lo usas, lo pierdes’

Cuantas más relaciones sexuales tengas, más fácil será mantener la lubricación y elasticidad de la vagina.

 

4. Comunicación

Uno de los principales secretos para mantener la llama de la pasión viva es hablar con tu pareja de cómo te sientes con los cambios que has experimentado con la llegada de la menopausia, especialmente los cambios en tu cuerpo.

 

¡Relájate y disfruta! Seguro que éste será un gran día para el amor ¡Feliz San Valentín!

Seguir leyendo:


4 Comentarios
Martha 11 abril, 2017

Hola tengo 48 años y no tenía marido ya tenía 10 meses k no reglaba ahora tengo una relación y por conveniencia relaciones sexuales .Es normal reglar después de 10 meses?

Raquel Pomares 11 abril, 2017

Hola Martha, Durante el periodo previo a la menopausia es normal que se produzcan alteraciones en la menstruación. Pueden haber cambios en la frecuencia, duración y cantidad de sangrado, e incluso meses en los que no haya menstruación. Por lo que si no quieres sorpresas, lo mejor es que busquéis un método anticonceptivo para vuestras relaciones sexuales. Hasta que no han pasado 12 meses seguidos sin menstruación no se habla de menopausia, y a partir de ese momento, lo mejor es seguir usando la anticoncepción un año más. Un saludo!


Carolina Luján Quiroga 16 abril, 2016

Es posible quedar embarazada después de 3 años de menopausia

Raquel Pomares 16 abril, 2016

Hola Carolina, Después de tres años de menopausia confirmada por un médico no es posible quedarse embarazada. Un saludo!


Añadir comentario