Embarazo en invierno: ¿Cómo puedes evitar enfermar?

¿Embarazada? Cómo puedes estimular tu sistema inmune durante los meses de invierno.

Cuando una mujer está embarazada, su sistema inmunológico se inhibe de forma natural para permitir el crecimiento del bebé. Sin embargo, cuando llega la temporada de resfriados y gripe, esto puede ser una mala combinación.

Te vamos a contar algunas ideas para mantenerte segura este invierno aumentando de forma natural tu sistema inmunológico y para mantenerte saludable.

 

Cómo fortalecer el sistema inmune en los meses de invierno durante el embarazo

 

¿Quieres saber algunos sencillos consejos para disfrutar de un embarazo seguro durante los fríos meses de invierno?

 

1. Mantente activa.

 

Con la llegada del frío, seguro que lo que más te apetece es acurrucarte con tu manta en el sofá, pero siempre y cuando tu médico no te desaconseje hacer ejercicio durante el embarazo, trata de hacer al menos 30 minutos de actividad física casi todos los días.
Embarazo en invierno: ¿Cómo podemos evitar enfermar?

El ejercicio ayuda a aumentar la inmunidad:

  • El aumento temporal de la temperatura corporal que se produce mientras hacemos ejercicio ayuda a prevenir el crecimiento bacteriano.
  • Los anticuerpos y los glóbulos blancos de la sangre se liberan más rápidamente al torrente sanguíneo cuando hacemos ejercicio. Esto va a permitir que el cuerpo detecte la enfermedad antes.
  • El ejercicio reduce el estrés, lo que disminuye la probabilidad de desarrollar una enfermedad.

2. Mantente hidratada.

 

Pensar que como hace frío no es necesario que bebas tanta agua es incorrecto. Mantenerse bien hidratada ayuda al cuerpo a funcionar a un nivel óptimo
Ayuda a tu sistema inmunológico bebiendo suficiente cantidad de agua. Se recomienda que las mujeres embarazadas beban 8 vasos de agua al día.
Consejo: Lleva siempre una botella de agua contigo, independientemente de la época del año.
Embarazo en invierno: ¿Cómo podemos evitar enfermar?

3. Protégete de los gérmenes.

 

Evitar los gérmenes y las infecciones durante el invierno puede ser un reto. Intenta lavarte las manos a menudo. Esta es la mejor manera de mantener a raya las infecciones, y para cuando no haya posibilidad de lavártelas una buena opción es llevar un desinfectante a mano o un pañuelo limpio en el bolso.

Evita el contacto directo con personas enfermas.

 

4. Come de forma saludable.

Llevar una dieta equilibrada mientras estás embarazada es la mejor manera de aumentar la inmunidad y prevenir enfermedades durante el invierno.
Además es aconsejable aumentar la ingesta de vitamina C, preferentemente con el aumento de los alimentos ricos en esta vitamina como son las fresas, los pimientos y el zumo de naranja en lugar de tomar un suplemento adicional.

5. Duerme bien.

La falta de sueño puede afectar al sistema inmunológico, por lo que nos hace más propensos a enfermar.
Aprovecha al máximo los meses de invierno y descansa lo suficiente. Esto te permitirá “prepararte” para pasar noches sin dormir con su bebé recién nacido en un futuro próximo.

 

¿Tienes algunos consejos especiales para lidiar con el frío durante el embarazo? Compártelos con nosotros.

Seguir leyendo: 


Añadir comentario