Mujer

¿Cómo debe ser la dieta de una mujer embarazada con sobrepeso?

La mujer con sobrepeso se debe de concienciar de que no hay que comer por dos y que si durante el primer trimestre no coge peso no pasa nada.

¿Qué alimentación debería seguir?

 

 

Falsa creencia

Muchas mujeres embarazadas tienen la falsa creencia de que cuantos más kilos coja en el embarazo, comiendo por dos, más guapo y frondoso va a ser su hijo y esto NO ES CIERTO.

Un exceso de peso antes del embarazo, junto con un aumento de peso excesivo durante la gestación, produce un aumento en los riesgos en la formación del bebé y también más complicaciones para la madre.

La alimentación debe ser adecuada igual que sucedía con las mujeres con normopeso.

Un control estricto de la ingesta con los mejores nutrientes, supone un mejor ambiente metabólico para el bebé, para su formación y su desarrollo.

La alimentación durante todo el periodo que dura el embarazo debería ser, en principio, muy similar a la del resto de gestantes, es decir, una dieta balanceada con verduras, legumbres, cereales, lácteos, pescados y carnes. Se debe seleccionar los alimentos en función de su calidad y no de la cantidad.

Hay que elegir alimentos más sanos incluso en casos de antojos o situaciones estresantes.

 

Los consejos básicos de alimentación durante el embarazo se resumen en los siguientes  puntos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si a pesar de nuestro consejos no consigues controlar la ganancia de peso o notas que precisas un estímulo positivo para conseguirlo, te recomendamos acudir a la consulta de un endocrinólogo o un dietista para que estos profesionales te aconsejen, con toda su experiencia, la mejor y más individualizada dieta y que te ayuden en los controles posteriores, para conseguir que vivas un embarazo en las mejores condiciones metabólicas posibles.

 

Vídeo en el que el Dr Eliseo Blanco le explica al Dr Juan Madrid cuál debe ser la dieta de una mujer embarazada con sobrepeso.

Lecturas relacionadas:

 


Dr. J. Eliseo Blanco

Ginecología


2 Comentarios

Xiomara Mota

2018-01-02 09:53:39

Tuve 7 años con una persona menor que yo, tengo dos hijo de mi, expareja , y nunca e salido enbarasada de el, sera yo el el del preblema ahora tengo 50.

Raquel Pomares

2018-01-03 11:51:00

Hola! Con tu edad las posibilidades de embarazo están muy reducidas. Aunque ya hayas tenido dos hijos, ahora mismo tus posibilidades de embarazo son mucho menores que cuando los embarazos anteriores. Un saludo!


Dejar comentario


Entradas relacionadas