¿Cuánto tiempo hay que esperar después de un embarazo ectópico?

¿Debo esperar antes de intentar concebir nuevamente?

Por lo general, se recomienda esperar durante 3 meses o 2 ciclos menstruales completos antes de intentar concebir nuevamente después de un embarazo ectópico.

El primer sangrado que se produce después del tratamiento para el embarazo ectópico (suele ocurrir durante la primera semana) no se considera como un período. Este es el sangrado que se produce en respuesta a la caída de hormonas asociadas con el embarazo que se ha perdido.
¿Cuánto tiempo hay que esperar después de un embarazo ectópico?

¿Por qué es necesario esperar este tiempo?

Esperar un tiempo después de un embarazo ectópico permite que el ciclo menstrual se vuelva a regularizar y también hace que la inflamación interna sane.
Además hay algunos estudios que sugieren que las mujeres que conciben inmediatamente después del tratamiento para el embarazo ectópico tienen más riesgo de sufrir otro ectópico.
Por otra parte, la incidencia de aborto involuntario también parece que ser más alta (aproximadamente un tercio de los embarazos termina en aborto involuntario en el tercer trimestre).
Pero además de la recuperación física, es importante que haya una recuperación psicológica. Perder un embarazo es algo que puede afectar a la mujer, por lo que es necesario que la mujer se sienta lo suficientemente fuerte como para volver a intentarlo.

Muy importante esperar después del metrotrexato.

Esperar 3 meses después de haber tenido un embarazo ectópico es particularmente importante si el tratamiento ha sido con metotrexato.
El metotrexato puede haber reducido el nivel de ácido fólico en su cuerpo que se necesita para asegurar un bebé se desarrolla de forma saludable. Unos niveles bajos de ácido fólico aumentan la probabilidad de que el futuro bebé tenga un defecto del tubo neural como el labio leporino, paladar hendido, espina bífida u otros defectos graves.
El metrotrexato es un fármaco que se metaboliza rápidamente, pero puede afectar a la calidad de sus células, incluidas las de los ovocitos hasta un máximo de 3 o 4 meses después de haber sido utilizado.
El medicamento también puede afectar el funcionamiento del hígado, y por lo que se necesitará un tiempo para que el cuerpo se recupere adecuadamente antes de considerar un nuevo embarazo.
Seguir leyendo: 

Añadir comentario