¿Cuánto se tiene que mover el bebé en el vientre?

El movimiento fetal es un indicador del bienestar del bebé

Contar los movimientos fetales a partir de la semana 28 puede ser beneficioso para todos los embarazos, sobre todo en el caso embarazos de alto riesgo.
En ocasiones, el médico puede pedirte que cuentes cuántas veces sientes los movimientos de tu bebé durante 1 y 2 horas. El recuento de los movimientos fetales es un examen que puede hacerse en casa.
Cuánto se tiene que mover un bebé durante el embarazo

¿Cómo se realiza un recuento de movimientos fetales?

Normalmente se recomienda acostarse sobre un lado (preferentemente el izquierdo) y contar cuánto tiempo tarda el bebé en hacer 10 movimientos.
Si tarda menos de 2 horas, el resultado se considera normal.

Si no percibes suficientes movimientos, no siempre quiere decir que hay un problema

Puede que el bebé esté durmiendo. Prueba a despertarlo dando una palmada en el aire, con un suave empujón en la barriga o bebiendo algo frío.
Es importante concentrarse en sentir los movimientos del bebé.
Un número que se utiliza comúnmente es 10 movimientos en una hora, y hay que contabilizar cualquier tipo de movimiento como golpes, patadas, vueltas, etc.
La hora del día realmente no importa, pero es más común sentir más actividad por la tarde, por la noche o después de una comida. Elige un momento del día en el que tengas tiempo y sepas que tu bebé está activo. Los bebés suelen estar más activos entre las 21:00-1:00 de la mañana, ya que su nivel de azúcar en la sangre está disminuyendo.

¿Cuándo hay que consultar con un médico?

La cantidad de movimientos fetales puede variar de día a día, pero la mayor parte de los días deben ser similares. También es normal que conforme vayan avanzando la semanas de gestación los movimientos sean menos frecuentes.
Lo más importante es tener en cuenta cuándo se produce una reducción importante y duradera en la actividad normal del bebé. Si esto ocurre, y estás preocupada, no dudes en acudir al médico.
Debes acudir a urgencias de maternidad directamente cuando:
  • No notes los movimientos de tu bebé durante un día. Si esto sucede NUNCA esperares hasta el día siguiente.
  • Si el bebé que normalmente es activo se mueve menos de 10 veces durante dos horas.
¿Cuánto se tiene que mover el bebé en el vientre?
Seguir leyendo:

85 Comentarios
Ana 21 diciembre, 2017

Hola , estoy en la semana 39 y mi niña se mueve mucho ,. Mi medica me ha dicho que si no nace de aqui al domingo , el lunes dia 25 ingreso en el hospital , porque es el dia que cumplo . Pero la pregunta es • ¿porque me siento muy cansada , con dolor de cabeza? • porque mi niña se mueve mucho ? Es normal ? • Dias alternos Tengo diarrea . Espero tu respuesta . muchas gracias😘


Yohana 21 diciembre, 2017

Hola doctora. Soy mamá primeriza y me asusta todo, es normal que el bebe se mueva casi todo el día? Tengo 21 semanas ya

Raquel Pomares 21 diciembre, 2017

Hola Yohana, Los movimientos del bebé son síntoma de bienestar. Así que no te preocupes, tu bebé es movidito!! Un saludo!


Mery 12 diciembre, 2017

Hola, buenas tardes!! Tengo 37 semanas y ayer mi bebé duró aproximadamente 20 mnts moviéndose sin parar, llegue a pensar que le pasaba algo.es normal?

Raquel Pomares 12 diciembre, 2017

Hola Mery, Los movimientos del bebé son un signo de bienestar. No te preocupes! Tienes un bebé muy activo ;)


Anita 8 diciembre, 2017

Hola tengo 35 + 4 días y mi bebé se mueve poco me siento preocupada si me pueden ayudar gracias

Raquel Pomares 8 diciembre, 2017

Hola, Ante la duda, siempre mejor consultar con tu médico Un saludo!


maría isabel 25 octubre, 2017

hola buenos días mira es que tengo 4 meces de embarazo y la semana pasa centia a mi bebe constate y estos ultimos dias no lo e centido

Raquel Pomares 25 octubre, 2017

Hola María Isabel, En estos casos, lo mejor siempre es consultarlo con tu ginecológo. Un saludo!


Gloria castro 3 octubre, 2017

Tengo 16 semanas y mi bebe hoy no se ha movido mucho y es muy activo es normal por lo que esta tan pequeño aun?

Raquel Pomares 3 octubre, 2017

Hola Gloria, Tu bebé aún es muy pequeño, por lo que es relativamente normal que no siempre lo sientas con la misma intensidad. Lo importante, es que en el momento que empieces a notarlo, lo hagas todos los días. Un saludo!


Raquel Pomares 25 septiembre, 2017

Hola Evelin, Cada embarazo y cada mujer son distintos. Si estás haciendo tus revisiones y todo está bien no debes preocuparte. A veces se tarda un poco más en comenzar a sentir al bebé. Pero ya no tardará mucho. Un saludo!!


Jenifer 22 septiembre, 2017

Hola tengo 34 semanas ybmi bebé se mueve muchísimo a veces la barriga me hace como vibraciones es super activo. Es normal ?

Raquel Pomares 22 septiembre, 2017

Hola Jenifer, Los movimientos de un bebé son síntoma de bienestar, así que no te preocupes. Un saludo!!


Natalia 17 septiembre, 2017

Hola tengo 29 semanas y mi bebé hay veces que patea entre 10 a 15 patadas pero son muy leves, que a simple vista es imposible notar. Nose si será normal..

Raquel Pomares 17 septiembre, 2017

Hola Natalia, Mientras tu bebé se mueva con regularidad todo está bien. Cuánto es lo que debería moverse depende de cada bebé. Solo deberías consultar si deja de moverse o si lo hace a una menor frecuencia de lo que suele hacerlo. Un saludo!


Marilyn Alvarado 13 septiembre, 2017

Hola buenas noches tengo 29 semanas de embarazo y 3 días tengo una duda hace unos días me golpie el estómago con una puerta de una alacena mi b w bebe estos días atrás si lo he sentido moverse Pero hoy me ha estado doliendo el golpe y bebe lo sentí moverse en la mañana y ya después no lo he sindo

Raquel Pomares 13 septiembre, 2017

Hola Marilyn, En estos casos siempre es aconsejable consultarlo con tu ginecólogo. Lo más probables que el golpe no haya tenido ningún tipo de repercusión y tu bebé esté perfectamente. No obstante, lo mejor es consultarlo. Un saludo!


Leidy duran Díaz 11 septiembre, 2017

Hola, tengo 22 semana de embarazo, mi bebé por lo general se mueve mucho pero ayer no lo sentí en ningún momento y hoy sólo una vez , estoy preocupada , que debo hacer?

Raquel Pomares 11 septiembre, 2017

Hola Leidy, Ante este cambio sería conveniente que lo consultases con tu ginecólogo. Un saludo!


paula 10 septiembre, 2017

Hola doctora yo estoy de 28 semanas tengo 18 años y a veces no siento al bebe estuve 2 días notando lo muy intenso por toda la barriga pero hay días q no percibo movimiento... no se si será q en ese momento esta dormido...

Raquel Pomares 10 septiembre, 2017

Hola Paula, Los bebés no están continuamente despiertos. A lo largo del día pasan periodos que duermen. Si lo notas con regularidad a lo largo del día no debes preocuparte. Pero si notas que algún día no se mueve es importante que lo consultes con tu ginecólogo. Un saludo!!


Estefany 9 septiembre, 2017

Buenas tardes , tengo 20 semanas y 5 dias de embarazo , estoy un poco preocupada porque hace unos días q mi bebé ya no se mueve mucho , solía moverme en la mañana , tarde y noche pero últimamente solo se mueve solo en la noche o en la mañana que puede ser? Por cierto es mi primer embarazo

Raquel Pomares 9 septiembre, 2017

Hola Estefany, Es importante concentrarse en sentir los movimientos del bebé. Un número que se utiliza comúnmente es 10 movimientos en una hora, y hay que contabilizar cualquier tipo de movimiento como golpes, patadas, vueltas, etc. La cantidad de movimientos fetales puede variar de día a día, pero la mayor parte de los días deben ser similares. También es normal que conforme vayan avanzando la semanas de gestación los movimientos sean menos frecuentes. Lo más importante es tener en cuenta cuándo se produce una reducción importante y duradera en la actividad normal del bebé. Si esto ocurre, y estás preocupada, no dudes en acudir al médico. Un saludo!


Yuli 9 septiembre, 2017

Hola doctora feliz tarde tengo 21 semanas y he sentido muy poco a mi bebe

Raquel Pomares 9 septiembre, 2017

Hola Yuli, La cantidad de movimientos fetales puede variar de un día a otro, y es normal que conforme vayan avanzando la semanas de gestación los movimientos sean menos frecuentes. Es importante concentrarse en sentir los movimientos del bebé. Un número que se utiliza comúnmente es 10 movimientos en una hora, y hay que contabilizar cualquier tipo de movimiento como golpes, patadas, vueltas, etc. Lo más importante es tener en cuenta cuándo se produce una reducción importante y duradera en la actividad normal del bebé. Si esto ocurre, y estás preocupada, no dudes en acudir al médico. Un saludo!


Gabriela 31 agosto, 2017

Tengo 33 semanas y mi bebé hoy no se ha movido para nada


Gabriela 31 agosto, 2017

Buenas noches, la verdad estoy preocupada, mi bebé se mueve a cada rato, más cuando escucha música y la verdad hoy no la he sentido moverse ni con musica, tengo 33 semanas

Raquel Pomares 31 agosto, 2017

Hola Gabriela, Si estás con la duda, lo mejor es que vayas al médico. Lo más probable es que no sea nada. En ocasiones, con el ajetreo diario los movimientos del bebé pueden pasar desapercibidos, también puede haber cambiado de posición y haberse colocado en una posición en la que no los notes tanto, ...pero ante la duda, lo mejor siempre es consultar. Un saludo!


Carlota 10 agosto, 2017

Hola doctora estoy en la semana 29 mi bebe se movía con frecuencia y asta hoy tengo tres días sin sentir ningún movimiento estoy muy preocupada

Raquel Pomares 10 agosto, 2017

Hola Carlota, Lo más probable es que sea una sensación tuya, pero ante la duda, siempre lo mejor consultarlo con tu médico. Un saludo!


Aracely 17 julio, 2017

Hola tengo 38 mas 4 y me bb se mueve muy poco casi nada es mi cuarto hijo igual me preocupa que no se mueva ..

Raquel Pomares 17 julio, 2017

Hola Aracely, Estás ya casi a término, por lo que tu bebé cada vez tiene menos espacio para moverse. No obstante, si crees que ha disminuido mucho la frecuencia de sus movimientos es importante que lo consultes cuanto antes con tu ginecólogo. Un saludo!


Liliana medina 28 junio, 2017

Hola la verdad me siento bastante preocupada ya que mi bebe el dia de hoy en la noche a realizado movimientos repetitivos durante 15 minutos y no me parece normal ya que se sentia como si fuera los latidos del corazon demaciado constante y usualmente no es asi ya e completado una hora y continua moviendose bastante. Que debo hacer?

Raquel Pomares 28 junio, 2017

Hola Liliana, No creo que debas preocuparte. Cómo se sienten los movimientos del bebé depende muchas veces de la posición que tiene el bebé en tu útero, no obstante, para quedarte más tranquila quizás sería conveniente que lo consultases con tu ginecólogo. Un saludo!!


taide arana 23 junio, 2017

Hola yo tengo 14 semanas de embarazo. Y a diario eh sentido ya pataditas de mi bebe y q se mueve. Pero ay veces en q en todo un dia o hasta 2 no se mueve es normal???...

Raquel Pomares 23 junio, 2017

Hola! Tu bebé aún es muy pequeño por lo que es normal que no lo sientas con la fuerza y la frecuencia que quisieras. No obstante, si el patrón de movimientos es constante no creo que debas preocuparte. Recuerda que si estás varios días sin notarlo es importante que lo consultes con tu médico. Un saludo!


Jessy 26 mayo, 2017

Hola doctora . Hace estoy de semana 15 sentía q mi bebe se movía muy despacio pero muy activo hoy no he sentido nada de movimiento me siento mareada y siento mi estómago caído como si no tuviera nada estoy preocupada gracias

Raquel Pomares 26 mayo, 2017

Hola Jessy, A veces con el ajetreo diario es normal que estés menos pendiente de los movimientos de tu bebé. Aún es muy pequeño. No creo que debas preocuparte. Un saludo!


Stefani 21 mayo, 2017

Hola estoy preocupada estoy de 31 semanas y hace una semana qe mi niña se mueve super poco (antes se movia bastante) le pregunte a mi matrona y me dice qe es normal en estas semana sera cierto?? Ojalas me puedan orientar un poco soy mama primeriza gracias 😘

Raquel Pomares 21 mayo, 2017

Hola Stefani, Conforme va avanzando el embarazo tu bebé tiene menos espacio para moverse y por eso parece que se mueva menos. Si tu matrona ve que todo está bien no debes preocuparte. Un saludo!


Kathy 18 mayo, 2017

Hola, quisiera hacer una consulta. Mi bb hace dos dias se movia mucho casi todo el dia y la noche. Y desde ayer en el dia q casi no se mueve a veces tengo q molestarlo para q se mueva y se mueve casi nada. He contado por hora cuanto se mueve y se mueve entre 4 a 8 veces. Es normal eso??? O tengo q preocuparme??? Mañana ya tengo una eco. O espero a la eco de mañana?

Raquel Pomares 18 mayo, 2017

Hola Kathy, Espero que todo haya salido bien en tu eco. A veces simplemente sentimos que se mueve mucho menos de lo que realmente lo hace, pero en ajetreo diario pude hacer que no lo notemos tanto. Un saludo!


ana luisa 15 mayo, 2017

tengo 33 semanas de embarazo y siento muy poco los movimientos de mi bebé, es decir casi nada durante esta semana, precisamente hoy me siento muy inquieta. q m pueden aconsejar. no quiero entrar en panico.

Raquel Pomares 15 mayo, 2017

Hola Ana Luisa, Seguramente no será nada, tu bebé cada vez es más grande y tiene menos sitio para moverse, pero quizás lo mejor para que te quedes más tranquila es consultarlo con tun médico. Un saludo!


leys 6 mayo, 2017

hola doctora tengo 19 semanas +3 dias de gestacion mi bb no se ah movido en estos dos dias debo preocuparme ya q el cada vez q yo comia hacia un movimiento.. q debo hacer

Raquel Pomares 6 mayo, 2017

Hola! Lo más probable es que todo esté bien, pero para estar segura lo mejor sería consultarlo siempre con tu ginecólogo. Un saludo!!


laura 26 abril, 2017

Ola doctora tengo 17 semanas y en todo el día no si ento a mi bbe

Raquel Pomares 26 abril, 2017

Hola Laura, Tu bebé aún es muy pequeño. Verás como conforme va creciendo comienzas a sentirlo más fuerte. Un saludo!


Yiseth colmenares 22 abril, 2017

Tengo 33 semanas y los movimientos de mi bebe es demasiado fuerte se nota hasta la ropa se me mueve y es todo el dia en la noche al acostarme hasta los q están a mi alrededor se dan cuenta y mi esposo también

Raquel Pomares 22 abril, 2017

Hola Yiseth, Los movimientos de tu bebé son un signo de bienestar, así que tu bebé está realmente feliz en tu barriga ;). Que se noten más o menos depende de muchos factores, pero no debes preocuparte. Un saludo!!


Jessica 19 abril, 2017

Buenas noches, tengo 36 semanas de embarazo, pero siento que mi bebe no se mueve tanto como antes y en las noches no se mueve. Es normal? Gracias.

Raquel Pomares 19 abril, 2017

Hola Jessica, Conforme el bebé va creciendo es normal que sientas que se mueve menos que antes. Piensa que cada vez va teniendo menos espacio. Lo importante es notar que se mueve todos los días. Si no es así, es importante que lo consultes con tu médico. Un saludo!!


Anna 5 abril, 2017

Hola estoy de 22 semanas y hace 5 días recibo tratamiento con ceftriaxona 2gr intravenosa por día por una neumonia. Mi bb es muy activo se mueve muchísimo pero En los últimos 2días moto noto que no se mueve tan seguido y tan enérgico como antes y me cuesta despertarla y que se mueva. Hace 1 semana me hice una ecografía y todo marchaba bien. A que se deberá?

Raquel Pomares 5 abril, 2017

Hola Anna, Si en la ecografía todo está correcto, no te preocupes. A veces la posición que ocupa la placenta o el bebé pueden afectar a la forma con la que la sientes. No te preocupes! Un saludo!!


Johana 1 abril, 2017

Hola tengo 22 semanas de embarazo y mi bb casi no tiene movimientos , en varias ocasiones me da demacioada calor y repentinos dolores de cabeza manejó mucho estrés graciaS

Raquel Pomares 1 abril, 2017

Hola Johana, Lo más importante sería que intentases gestionar el estrés que llevas. Piensa que tu cuerpo necesita que te cuides ahora más que nunca. Lo de los calores y los dolores de cabeza, lo más probable es que estén relacionados con el estrés. Y con respecto a lo de los movimientos de tu bebé, comentarte que lo más probable es que el estrés diario que llevas no te deje estar tan pendiente de esos primeros movimientos tan sutiles. No obstante, no te preocupes, verás como poco a poco tu bebé va creciendo y haciéndose más fuerte. Verás como comenzarás a notar sus movimientos. Un saludo!


jennifer 18 marzo, 2017

hola soy primeriza tengo 21 semanas siento a veces por la noche como se mueve pero ay dias que no suele moverse en todo el dia es normal? tambien siento que tengo mi barriga pequeña como que no me crece del todo

Raquel Pomares 18 marzo, 2017

Hola Jennifer, Muchas veces con el ajetreo diario parece que el bebé no se mueve, pero realmente si lo hace, lo que ocurre es que no estás tan pendiente de sus movimientos. Si en tus revisiones ginecológicas todo va bien no debes preocuparte. Debes notar sus movimientos todos los días, pero es normal que los notes más en algunos momentos del día que en otros. Un saludo!!


DIANA MEJIA 17 marzo, 2017

hola doctora una pregunta mi bebe a veces no se mueve se queda muy quieto pero en la noche si se mueve es normal??? gracias

Raquel Pomares 17 marzo, 2017

Hola Diana, El bebé tiene sus ciclos de sueño/vigilia a lo largo del día. Si hay momentos del día en que se mueve más, o que tu lo sientes más, es normal. Un saludo!!


NADIA SANCHEZ 2 marzo, 2017

HOLA, TENGO YA 29 SEMANAS DE EMBARAZO, Y MI DUDA ES CONTRARIA A LA DE LAS MAMITAS DE ARRIBA; MI BEBÈ SE MUEVE MUCHÍSIMO Y QUIERO SABER SI ES NORMAL. LA MAYOR PARTE DE DÍA LA PASO SENTADA POR MI TRABAJO Y POR EL USO DEL TRANSPORTE PUBLICO, Y EN OCASIONES, SI LLEGA A INCOMODARME TANTO MOVIMIENTO DE MI BEBE MI ESPOSO Y YO, QUEREMOS SABER SI ESTO DEBE SER UNA CAUSA DE PREOCUPACIÓN Y SI DEBEMOS ACUDIR AL MEDICO CABE MENCIONAR QUE EN TODOS MIS ESTUDIOS DE LABORATORIO Y ULTRASONIDOS HE SALIDO SIN NINGÚN PROBLEMA GRACIAS !!!

Raquel Pomares 2 marzo, 2017

Hola Nadia, No, no os debéis preocupar. Los movimientos de tu bebé son síntoma de bienestar. Un saludo!!


Carla 24 enero, 2017

Hola!, estoy de 28 semanas de embarazo, mi bebé siempre se mueve mucho y hace dos días que está muy tranquilo, a penas lo siento y hay momentos que casi que no, ni acostándome boca arriba ni de costado, estoy preocupada porque hasta hace dos días venía con mucho movimiento. Lo sentí solo ayer muy suave pocas veces y hoy lo mismo. Estoy muy hinchada y con retención de líquidos, no sé si esto influirá en algo. Me podrían decir si esto se considera normal, o por las dudas me conviene consultar? Muchas gracias!

Raquel Pomares 24 enero, 2017

Hola Carla, Seguramente no será nada, pero lo mejor siempre es consultarlo con tu ginecólogo. Un saludo!!


Norma 19 enero, 2017

Hola! Una duda, tengo 34 semanas de embarazo y hoy desde muy temprano eh notado que mi bebe casi no se ha movido. Aunque me recueste y trate de dar palmaditas en mi panza no es mucho el movimiento. Gracias x contestar! Saludos!

Raquel Pomares 19 enero, 2017

Hola Norma! Quizás es solo una percepción tuya, pero lo mejor siempre es consultarlo con un médico. Un saludo!


Yesica 30 diciembre, 2016

Hola mi nombre es Yesica, tengo 19 semanas de embarazo, desde la semana 16 siento leves movimientos de mi bebe muy espaciadamente pero al menos una vez al día, hace 2 dias que no lño siento y para mi tengo distinta la panza como un poco mas baja que puede ser? mi dr. no esta y estoy asustada.

Raquel Pomares 30 diciembre, 2016

Hola Yesica, Lo mejor es que acudieses al hospital a que te revisen. Seguramente no será nada, pero siempre es mejor consultar estos cambios. Un saludo!!


laura leyes 29 diciembre, 2016

hola tengo 32 sem embarazo mi bb se mueve siempre pero justo me hice un monitoreo fetal tenia frecuencia cardiaca normal pero apenas se movio sera normal el medico me puso monitoreo fetal no reactivo

Raquel Pomares 29 diciembre, 2016

Hola Laura, Un monitoreo fetal no reactivo es cuando el latido del corazón del bebé no cumple con unos criterios establecidos. Los resultados no reactivos pueden ocurrir porque su bebé estuvo inactivo o dormido durante la prueba. No te preocupes! Si el médico no encontró ningún problema no debes preocuparte. Seguramente repetirá la prueba en unos días. Un saludo!!


pamela lara 3 noviembre, 2016

hola buen dia yo no soy primeriza pero en este embarazo lo paresco xq no es como mis otros dos ,tengo 29 + 1= y estoy con la panza muy dura y muchos dolores bajo el bientre de ves en cuando tengo puntadas en la vagina y mi bebe parese que despierta con migo tipo 5 o 6 de la mañana y se duerme como a las 23 o 24 de la noche pero el resto del dia se mueve permanente mente y pregunto si es normal xq hasta ahora no me han dicho nada y me hace doler mucho y me voy al hospital y esta todo bien pero no y me desconcerta me ayudan tengo fecha de parto el 18/01/2017 pero quizas el parto se me adelante me dijieron nada mas y esta fecha es a las 40 semanas y a mis otros dos hijos los tuve a las 39 y 38 semanas de gestacion

Raquel Pomares 3 noviembre, 2016

Hola Pamela!! Cada embarazo es diferente, y tu lo estás experimentando ;). Las molestias que comentas son completamente normales, y además si tus controles salen bien no debes preocuparte. Aunque en algunos momentos puedes resultar algo molesto, que tu bebé se mueva mucho es un signo de bienestar fetal, por lo que es fantástico!! Un saludo!!


Carolina 9 septiembre, 2016

Hola estoy muy preocupada es mi primer bebe y estoy ya de 37 semanas, he estado leyendo y debería moverse en horas del día y en la noche entre 10 a 1H, pero mi bebe nunca ha sido de moverme por las noches, es muy activa en el día , pero en cuanto llega la noche es que no la siento nada, hasta al otro día, es como si durmiera cuando yo duermo. Es normal??

Raquel Pomares 9 septiembre, 2016

Claro que es normal!! No te preocupes en absoluto. Cada embarazo y cada mujer son distintos. Tu bebé es más diurna. Y por la noche se mueve menos. Esperemos que sea igual cuando nazca!! ;)


melissa 13 agosto, 2016

buen dia tengo 23semanas de embarazo y siento mucho dolor en el lado izquierdo de mi vientre y en el bajo vientre, pareciera como que mi bebe solo quiere estar ahi y se me pone duro el vientre, y siento q mi bebe no se mueve mucho es normal?

Raquel Pomares 13 agosto, 2016

Hola Melissa, Si en tus revisiones ginecológicas todo evoluciona correctamente no debes preocuparte. Es común que algunos bebés se sientan "más cómodos" en ciertas posiciones y es por eso por lo que tienes la sensación de que no se mueve mucho. Un saludo!!


ANY 23 mayo, 2016

Hola buen día, disculpa tengo una duda tengo 25 semanas de embarazo y por lo normal siento sus movimientos por las mañanas cuando estoy en la oficina y al igual ya que llego a casa cuando me recuesto enseguida se empieza a mover; pero ayer tuve un susto a medio día y siento mi pancita muy dura y solo he percibido un movimiento ayer por la noche y hasta ahorita ya no, siento preocupación; sera normal o me recomienda asistir con mi ginecologo??

Raquel Pomares 23 mayo, 2016

Hola! Seguramente no será nada, pero lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para que compruebe que todo está bien. Un saludo!


Nancy 2 mayo, 2016

Hola Raquel Estoy iniciando las 28 semanas. En los ultrasonidos mi nena va perfecta en peso, talla. ritmo cardíaco, etc. Mi bebé se mueve todos los días a distintas horas, sobretodo en las noches como tu señalas. Sin embargo, llevo unos días notando que ella ya no se mueve siempre después de que yo ingiero alimento. Y en todos los libros he leído que es una constante. Así que después de comer, no forzozamente se mueve o si lo hace es muy leve. Más bien se mueve en la noche, sobretodo si duermo del lado izquierdo o boca arriba. Yo pienso que ella sí hace más de 10 movimientos al día, pero tampoco necesariamente cada dos horas. Sobretodo cuando estoy en la oficina se queda muy quieta y ya en la casa se mueve más. Será normal todo eso que te cuento o tendré que hacer una visita extra al materno-fetal¡???

Raquel Pomares 2 mayo, 2016

Hola Nancy, Por lo que cuentas a mi me parece que tu bebé está perfecta. Si se mueve con frecuencia no debes preocuparte. Aunque esté dentro de tu útero ella también sigue unos ritmos, duerme a ratos y otros ratos se mueve. Todo lo que me cuenta es completamente normal. No te preocupes, y disfruta de esta maravillosa experiencia!! :) Un saludo!


ely 24 abril, 2016

hola buenas, tengo una duda, estoy embarazada de 29+4 y hace dos dias que mi beba no se mueve como antes, hace cuatro dias nos hicimos una eco y estaba perfecta, no se si es normal o no, gracias!

Raquel Pomares 24 abril, 2016

Hola Ely, Muchas veces el ajetreo diario hace que no estemos tan pendientes de los movimientos del bebé, y nos da la sensación de que no se mueve. Lo mejor es que te recuestes del lado izquierdo, en un sitio en el que estés tranquila, comas algo dulce y cuentes los movimientos. Si hace más de 10 movimientos en 1 hora, todo está bien. Un saludo!


Elena 29 marzo, 2016

Hla estoy embarazada de 2 semanas y ya siento como un movimiento como temblor en el vientre o cmo q se quiere mover es normal?

Raquel Pomares 29 marzo, 2016

Hola Elena, Con dos semanas de embarazo es demasiado pronto. Lo que notas deben estar más bien relacionado con el crecimiento de tu útero. Un saludo!!


Añadir comentario