Cambios en el pelo durante el embarazo

¿Sabes por qué algunas mujeres lucen una melena fantástica cuando están embarazadas?

El embarazo es una época de grandes cambios en el cuerpo de la mujer, y el cabello también va a cambiar.
Normalmente caen unos 100 pelos al día, pero durante el embarazo, las hormonas afectan al folículo piloso y alteran su ciclo normal.
El exceso de hormonas hace que el pelo crezca más y reduce la cantidad de pelos que caen cada día. Esta es la razón por la que el cabello parece más largo y más grueso de lo habitual.
cambios-en-el-pelo-durante-el-embarazo

El cambio suele desaparecer después del parto.

Después del parto no es raro que se pierda una gran cantidad de pelo. Unos tres meses después de dar a luz se produce un pérdida de cabello que puede ser repentina y abrupta. No hay que preocuparse ya que esta condición, que afecta al 40-50% de las mujeres después de un embarazo, normalmente se frena a los pocos meses y el cabello volverá a la normalidad.

¿Me puedo tintar el pelo si estoy embarazada?

Son muchas las dudas que surgen sobre lo que es seguro y lo que no es seguro hacer al pelo durante el embarazo.
Se recomienda no teñirse el pelo ni aplicarse desrrizantes ni permanentes durante el primer trimestre del embarazo.

Existen muy pocos estudios que hayan examinado los efectos de los tintes y otros productos químicos para el cabello en las mujeres embarazadas. Pero dado que puede que exista la posibilidad de que los productos químicos pueden ser absorbidos a través del cuero cabelludo, pasar a la sangre, y acabar afectando al bebé, lo mejor es evitar la sobreexposición a cualquiera de esto productos químicos.

cambios-pelo-embarazo
Hay tintes naturales, de origen vegetal que se pueden utilizar como sustitutos de los productos químicos sintéticos como la henna. Sin embargo, hay que tener cuidado con muchos de estos productos naturales, ya que pueden contener las mismas sustancias químicas que se encuentran en marca tintes de cabello. Es importante revisar su composición química antes de utilizarlos.

Se deben evitar los tratamientos para alisar el cabello con queratina durante el embarazo, ya que éstos contienen formaldehídos que pueden ser nocivos.


Añadir comentario