Boca seca y mal aliento en la menopausia

La halitosis y la sequedad bucal son problemas comunes en la menopausia, y su gravedad varía en función de los cambios hormonales, te contamos que hacer para solucionarlo.

Los cambios en los niveles de estrógeno son los principales responsables de muchos de los síntomas que se producen alrededor de la menopausia.Mal aliento en la menopausia

La inflamación y la pérdida de hueso de las encías, alteraciones en mucosas de la boca y en las glándulas salivales pueden provocar sequedad en la boca (xerostomía) y mal aliento (halitosis).
También pueden aparecer alteraciones en el sentido del gusto, y en algunos casos desencadenar una sensación de ardor en la boca.

Formas de evitar la halitosis y la sequedad bucal durante la menopausia.

  •  Mantener una buena higiene oral:
    • Es recomendable cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor para eliminar los residuos de comida y la placa. Es importante recordar cepillar también la lengua.
    • Utilizar hilo dental o un limpiador interdental para eliminar las partículas de comida y la placa entre los dientes una vez al día .
    • Utilizar un enjuague bucal antiséptico. Estos productos permiten matar los gérmenes que causan el mal aliento.
    • Visitar al dentista regularmente.
  • No fumar.
  • Beber mucha agua. Una buena hidratación permitirá mantener la boca húmeda.
  • Masticar chicle o chupar caramelos. Esto estimula la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar los restos de alimentos y bacterias.
¿Padeces estos problemas? Cuéntanos tu experiencia.
Seguir leyendo:

5 Comentarios
Sama 14 septiembre, 2017

Hola Aracelis! Si resolviste tu problema, por favor dinos cómo. Un abrazo.


araceli rojas 29 junio, 2017

Hola buena tarde, últimamente he sufrido de sequedad bucal muy intensa, y eso me ha producido mal aliento, tomo bastante agua y me cepillo los dientes mas de 3 veces al día, pero no logro eliminar el mal olor, en la parte trasera de la lengua justo en la garganta siento como si tuviera algo pegado que sube y baja cuando trago saliva, al cepillar los dientes lavo esa parte pero no logro sacar nada y el malestar continua. y siento que el mal aliento viene de esa parte . Que me recomiendan hacer o con quien puedo acudir. Gracias

Raquel Pomares 29 junio, 2017

Hola Araceli, Lo mejor sería que lo consultases con tu dentista o a un médico estomatólogo. Eso que comentas que notas al final de la lengua debe revisarlo un especialista. Un saludo!


liliana 18 enero, 2017

muchisimas gracias por su informacion me siento mas tranquila por todo lo que nos informan de las consecuencias de la menopausia. cualquier duda acudo a esta pagina ya que aveces ni los medicos saben los sintomas. muchas gracias.

Raquel Pomares 18 enero, 2017

Hola Liliana, Muchas gracias por confiar en nosotros!! :) Estamos encantados de poder responder todas vuestras dudas. Un saludo!!


Añadir comentario