Juan Madrid, el endocrino cercano

Soy el doctor Juan Madrid, endocrino y divulgador médico.

foto-juan-mandrid

Quiero ayudarte a prevenir enfermedades o a que mejores si padeces alguna dolencia, explicándote los  conceptos médicos, los términos científicos  y los fundamentos de la salud en  un lenguaje cercano para que los puedas entender con facilidad, para que razones sobre ellos y luego actúes libremente, pero con conocimiento de causa, para que no te llames a engaño si tu bienestar personal se resiente.

Por medio de mensajes directos y valientes,  voy a ser fiel a mi compromiso con la vida saludable,  expresando mis opiniones, siempre a la luz del rigor científico, de forma razonada, objetiva y clara sobre las patologías, tratamientos, productos, prácticas,  ideas y creencias que más pueden incidir en nuestra salud.

El proyecto que presento ahora, Salud-1, cuenta con la colaboración de un grupo de especialistas sanitarios que comparten estos principios y de usuarios expertos en distintas problemáticas que van a aportar su conocimiento práctico, fomentando la participación de otros usuarios, pacientes y familiares, construyendo una red social cuyos contenidos y conversaciones redundarán en beneficio de todos.

Trataremos todas las patologías pero incidiremos especialmente en los cuatro factores que están en la base de la mayoría de las enfermedades: la dieta inadecuada, la falta de ejercicio físico, el estrés, y los tóxicos: el tabaco, el alcohol y las drogas.

Te vamos a aportar conocimientos y experiencia en un formato ameno y comprensible. Te vamos a ayudar, pero tu salud depende fundamentalmente de ti.

Te espero en Salud -1

Mi vida, desde hace más de 20 años, está dedicada a difundir los fundamentos de la vida saludable y las causas de las enfermedades, utilizando un lenguaje entendible por el ciudadano medio sin perder el necesario rigor científico.

He escrito 17 libros y estoy escribiendo otro. He participado en programas de radio y TV, he impartido conferencias, he dado clases, he diseñado programas de promoción de hábitos saludables para empresas, he elaborado materiales multimedia didácticos, y mantengo desde hace  5 años un blog de divulgación sanitaria que tiene más de 2 millones de visitas anuales.

Como he dicho al principio, mi pasión es predicar los beneficios de los hábitos saludables, basándome en los conocimientos científicos más rigurosos pero utilizando un lenguaje cercano, fácilmente comprensible, pero, al mismo tiempo,  pronunciándome con rigor, objetividad y con valentía sobre los productos industriales, dietas milagrosas o prácticas que más inciden en la salud.

El proyecto que ahora presento es Salud-1, nombre alusivo a que la salud es lo primero, lo que más nos importa. Salud-1 es un portal de Internet de divulgación sanitaria y promoción de hábitos saludables, que voy a coordinar pero que cuenta con la participación de acreditados especialistas en distintas enfermedades, bajo el denominador común de la accesibilidad de su lenguaje, que será eminentemente audiovisual.

Voy a coordinar los esfuerzos de un grupo de médicos, profesionales de la sanidad y pacientes que quieren compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales, otros pacientes y con cualquier persona interesada en su propia salud y en la de su familia.

El objetivo fundamental es crear una red social que promueva el contacto directo entre los pacientes y los especialistas, entre las personas y familiares que sufren la misma dolencia con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias que redunden en la mejora de la salud de todos, incidiendo sobre todo en la prevención de las enfermedades, bajo el lema: “el conocimiento es salud”.

Bienvenidos, amigos. !!Os espero en Salud-1!!