¿Qué es una depresión?

Es algo más que un estado de ánimo bajo

Todos nos sentimos tristes o malhumorados alguna vez, pero cuando estos sentimientos se experimentan intensamente, durante largos períodos de tiempo (semanas, meses o incluso años) y sin ninguna razón aparente, es cuando hablamos de depresión.

No es cuestión de poner voluntad para salir de ella, es necesario tratarla.

Qué es la depresión

¿Qué es una depresión?

Es una enfermedad del cerebro.

No es un estado de tristeza que sucede por una circunstancia estresante en nuestra vida, como la mucha gente cree.

La depresión es una enfermedad que tiene que ver las estructuras del cerebro que procesan las emociones, y que se conoce como sistema límbico.

 

¿Qué pasa en el cerebro cuando se produce una depresión?

La forma con la que se comunican las neuronas (que son las células del cerebro) entre sí es por medio de unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores, como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina.

Cuando hay una depresión algunos de los neurotransmisores no funcionan como deberían, y es cuando aparece la enfermedad y hay que tratarla como tal.

La depresión puede aparecer también por otras circunstancias que tienen que ver con la estructura cerebral o por factores ambientales que influyen en el estado de ánimo.

Qué es la depresión

Un infierno en vida

La depresión que es una enfermedad donde se sufre mucho, algunos pacientes lo definen como un infierno en vida.

No es cuestión de poner voluntad para salir de ella, es necesario tratarla. Los tratamientos para la depresión se basan principalmente en que los neurotransmisores funcionen correctamente.

 

Vídeo en el que el Dr Francisco Toledo explica a Juan Madrid qué es una depresión.

 

Seguir leyendo: 


Añadir comentario