Tengo diabetes y esta es mi experiencia (parte 10). Nueva cita con la enfermera

En cada etapa de la diabetes te van preocupando cosas distintas

En este sentido las enfermeras son de gran ayuda, van dosificando la información que le van dando al paciente en función de las necesidades de cada momento.

Te cuento como ha sido mi última visita con la enfermera.

Control de la glucemia

Tus dudas van cambiando

Al principio quieres que tu glucosa no esté alta, que esté medianamente bien. Después vas pensando más en la dieta, en incorporar alimentos nuevos, en las meriendas, en los almuerzos, y conforme va pasando el tiempo empiezas con el deporte.

En la última visita a la enfermera, cuando vió mis controles, me recomendó que me bajara dos unidades la dosis de insulina lenta.

Antes de las comidas llegaba un poco justa, y todavía no he empezado a trabajar, y me dijo que en cuanto empezase a estar más activa por las mañanas me iba a dar hipoglucemia, y eso hay que evitarlo.

En casa no quise bajar la dosis porque en ayunas me levantaba en 100, y tenía miedo de bajarla y que en ayunas se subiera un poco la glucosa.

Pero la verdad es que no fue así, el cambio que ella me recomendó fue muy positivo. Hizo que en ayunas me mantuviera como estaba, y que llegara mucho mejor, en 90-95, antes de la comida.

 

Miedo a las hipoglucemias

Pero si antes tenía miedo a una subida, ahora lo que me pasa es que temo más una bajada.

Hace un par de noches, después de la cena, me quedé en 52. Fue una sensación muy desagradable, me agobié, y no quiero que se repita.

Ahora prefiero estar un pelín más alta, y con unos síntomas normales que no estar con ese agobio.

Visita a la enfermera diabetes

Estoy en la “luna de miel”

Así es como se conoce al periodo de remisión parcial, y es porque ahora me pongo la mitad de la insulina que me ponía antes de darme el alta.

Ahora es más fácil el control de la glucemia. Todo el esfuerzo que estoy empleando en hacer dieta y ejercicio está dando sus resultados.

 

En el siguiente vídeo la Dra. Lydia Serrano nos explica cómo ha sido su última visita a la enfermera:

 

Lecturas relacionadas: 


Añadir comentario