Tengo diabetes tipo 2 ¿puedo tomar cerveza?

Las personas con diabetes tipo 2 pueden tomar cerveza pero tienen que tener en cuenta las calorías que aportan.

Tengo diabetes tipo 2 ¿puedo tomar cerveza?

La diabetes tipo 2 en el 90 % de los casos va asociado a obesidad, por lo que, habrá que realizar una alimentación adecuada en la cual se vaya perdiendo peso poco a poco.

¿Qué debemos saber de la cerveza?

Una caña de cerveza (250 cc) tiene 100 calorías. Estas calorías son aportadas por los 7.5 gramos de hidratos de carbono y 10 gramos de alcohol.

La cerveza tiene sustancias nutritivas beneficiosas para el organismo:

Tiene minerales como selenio, zinc, magnesio

Tiene vitaminas del grupo B como la B1, B2, B6, ácido fólico B9 y además tiene otras sustancias antioxidantes.

¿Es un alimento recomendable?

La cerveza es un alimento que tiene propiedades saludables, lo más perjudicial sería el alcohol, sin embargo, 10 gramos de alcohol es asumible por el organismo.

1 caña es asimilable por una mujer mientras que el hombre puede asimilar 2 cañas. Las mujeres metabolizan, transforman el alcohol en otras sustancias, más lentamente que un hombre por eso no deberían tomar más de 1 caña.

Una persona con diabetes tipo 2 si no tiene otra enfermedad que contraindique el consumo de alcohol, no tendría ningún inconveniente en tomarse 1 ó 2 cañas de cerveza al día, siempre y cuando, no se pase de calorías y vaya ganando peso. Si este es el caso habría que consumir 100 calorías menos, o hacer más ejercicio físico (andar 20 minutos más) para consumir ese exceso de calorías que puede haber incrementado con la cerveza.

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid explica si una persona que tiene diabetes tipo 2 puede tomar cerveza.

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario