Señales de advertencia de un cáncer de colon que no debes ignorar

1 de cada 20 personas tienen riesgo de desarrollar cáncer colorrectal durante su vida

La causa exacta por la que se produce un cáncer de colon no se conoce.
Se cree que comienza a desarrollarse cuando las células sanas se vuelven anormales y comienzan a crecer en número y se acumulan en el revestimiento del colon, produciendo la formación de pólipos. Si no se tratan, los pólipos pueden convertirse en cancerosos.
Señales de advertencia de un cáncer de colon que no debes ignorar
Hay varios factores que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de colon que incluyen el envejecimiento, algunos tipos de enfermedades intestinales, los antecedentes familiares, la obesidad, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, el sedentarismo, la diabetes tipo 2 y el consumo regular de alimentos procesados o carnes rojas. Los afroamericanos corren un mayor riesgo de cáncer de colon que las personas de otras razas.
Para que el tratamiento sea efectivo, lo más importante es la detección precoz. Es importante conocer cuáles son los primeros síntomas, lo que permitirá buscar un tratamiento temprano y lo que mejorará las oportunidades de recuperación.

¿Qué signos pueden indicar la existencia de cáncer de colon?

1. Estreñimiento

El estreñimiento es un signo importante de cáncer en el colon. La existencia de un tumor en el extremo del colon puede hacer que sea muy difícil eliminar los productos de desecho, y por tanto de provocar estreñimiento.

2. Diarrea

La existencia de diarrea durante más de dos semanas, puede ser un síntoma temprano de cáncer de colon.
Cuando un tumor obstruye parcialmente el intestino, además de estreñimiento, también puede causar diarrea. Además también pueden experimentar gases frecuente, dolor abdominal, náuseas y vómitos.

3. Sangre en las heces

Con frecuencia la presencia de sangre en las heces se debe a hemorroides. Sin embargo, si se observa sangre rojo oscuro o negro en las heces, puede ser un signo de cáncer de colon.

4. Sensación constante de movimientos intestinales

Tener una necesidad constante de ir al baño con urgencia, de tener que esforzarse demasiado o la sensación de evacuación incompleta después de una evacuación puede ser un signo de cáncer de colon.

5. Heces estrechas

La existencia de un tumor en el colon puede obstruir la vía de paso y a menudo conduce a heces estrechas. Es importante no retrasar consultar con el médico cualquier cambio en las heces.
La diverticulitis y cáncer anal también pueden causar estrechamiento de las heces.
Seguir leyendo:

Añadir comentario