¿Qué es la luna de miel de la diabetes tipo 1?

La luna de miel de la diabetes tipo 1 es un periodo de tiempo, siempre transitorio, en el cual el paciente prácticamente no necesita insulina para llevar bien controlada la diabetes.

¿Qué es la luna de miel de la diabetes tipo 1?

Imaginemos una persona, un adolescente, que recientemente ha sido diagnosticado de diabetes tipo 1, que está con su tratamiento (con insulina), la cantidad que le ha prescrito su endocrino, y que él va ajustando según los análisis que se hace de glucosa capilar, y que además controla su alimentación y su ejercicio físico. A esta persona que conoce bien su diabetes detecta que cada vez, va necesitando menos insulina para el control de la diabetes y llega un momento en que se pone 2 unidades de insulina y su diabetes está bien controlada. Incluso llega un momento en que no se pone insulina y su diabetes sigue estando bien controlada. A este periodo de tiempo en el cual, una persona diagnosticada de diabetes tipo 1 y tratada con insulina llega un momento en el que no necesitan insulina para el buen control de la diabetes, se le conoce como luna de miel de la diabetes tipo 1.

¿Qué hay que saber de este periodo de tiempo?

Que es un periodo de tiempo transitorio y que puede durar meses e incluso puede llegar a un año.

Hay autores que recomiendan que esa persona se ponga dos unidades de insulina que le sirvan de recordatorio y hay otros autores que dicen que el paciente simplemente, periódicamente, se vaya haciendo controles y en cuanto detecte que la glucosa en sangre va en aumento, inicie de nuevo el tratamiento con insulina.


Añadir comentario