¿Qué es la glucosa alterada en ayunas?

La glucosa alterada en ayunas nos informa de que algo no va del todo bien en nuestro organismo. En un vídeo explicamos que los valores normales de glucosa plasmática en ayunas son de 70 a 110 mg/dL, también hemos dicho que si una persona tiene una glucosa plasmática en ayunas igual o mayor a 126 mg/dL repetido en dos ocasiones, esa persona tiene diabetes.

¿Qué es la glucosa alterada en ayunas?

¿Pero qué pasa a las personas que tienen más de 110 mg/dL de glucosa en plasma en ayunas y tiene hasta 125 mg/dL incluido?

Estas personas no tienen la glucosa normal pero tampoco tienen diabetes esto es lo que se llama glucosa alterada en ayunas.

¿Qué nos indica esto?

Pues que la glucosa no es normal pero tampoco podemos diagnosticarla de diabetes. En estos casos puede estar indicado hacer una curva de glucemia, la curva de glucemia que haríamos con 75 gramos de glucosa, tal y como hemos explicado en otro vídeo.

Las personas con glucosa alterada en ayunas tiene más riesgo de desarrollar diabetes que las personas que tienen la glucosa normal, por eso se dice que esta personas tienen prediabetes. Hay otras circunstancias en las que también se considera  prediabetes pero de eso hablaremos en otro vídeo.


Añadir comentario