¿Puedo tomar yogur si tengo un colon irritable?

¿Comer yogur es bueno?

Porqué deberías incorporar el yogur a tu dieta si sufres de colon irritable.

Yogur para el colon irritable

La clave está en uno de los componentes del yogur

Concretamente en la microbiota.

La microbiota es el conjunto de gérmenes que hay en nuestro intestino. Hay más gérmenes en nuestro intestino que células tenemos en nuestro organismo.

Se conoce que la microbiota tiene un papel importante en muchas enfermedades, como la obesidad, la diabetes o el colon irritable.

El yogur es un alimento probiótico, es decir que dentro de este alimento existen millones de estos gérmenes beneficiosos para nuestro organismo.

 

El yogur regula muchos aspectos a nivel del intestino

El yogur es un buen alimento que contiene bacterias muy buenas para regular y mejorar algunos problemas intestinales.

El yogur puede mejorar:

  • Diarreas infecciosas
  • Estreñimiento
  • Gases intestinales

¿Se puede tomar yogur con un colon irritable?

El yogur para el colon irritable

Cuando una persona sufre de colon irritable, y se queja de gases y de deposiciones blandas, el incorporar alimentos probióticos como el yogur a la dieta es beneficioso en algunas ocasiones.

No todos los yogures que podemos encontrar en el mercado son igual de beneficiosos. Lo ideal sería ir probando el que mejor sienta.

El kéfir es similar a los yogures, con una gran cantidad de estas bacterias beneficiosas. Incorporar este tipo de alimentos a la dieta puede mejorar la digestión, menos gases, y muchas veces mejora las defecaciones

 

En el siguiente vídeo, el Dr. Manuel Miras explica al Dr. Juan Madrid la conveniencia de tomar yogur si sufres de colon irritable:

 

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario