Viajar con diabetes sin miedos: guía Roche

Lydia es una médico con diabetes tipo 1 que a través de su experiencia personal trata de ayudar a las personas que tienen esta misma enfermedad.

Hoy te va a explicar cómo controla sus glucemias cuando come fuera de casa

viajar-con-diabetes

Al principio tenía miedo de lo que podía y no podía comer ya que no controlaba bien como afectaba la comida a mis niveles de glucemia, fue a partir de un viaje cuando se me quitaron todos mis miedos.

A los 3 meses de tener diabetes, hice un viaje con unos amigos y me lancé a probarlo todo, cruasanes, hamburguesas y pizzas. Pero no lo hice a lo loco, lo hice sabiendo primero cuantas raciones de hidratos de carbono me debía de comer y cuanta insulina me tenía que pinchar.

Además este viaje se caracterizó en que no paramos de andar durante todo el tiempo, lo que ayudó a mantener mis niveles de glucosa en 90.

 

Guía Roche

Para saber las raciones que me tengo que tomar y, por lo tanto, la insulina que me tengo que pinchar utilizo la guía Roche, con un simple vistazo a través de unas fotografías, puedo saber cuántas raciones de hidratos de carbono tiene mi plato en función de la cantidad de alimento que lleve.

Aquí te dejo el enlace para que la consultes: Guía Roche para contar hidratos de carbono

Con esta guía puedes salir a cenar a cualquier sitio y manejar muy bien la glucemia

Por ejemplo:

  • Cuando tengo delante un plato de arroz si es pequeño considero que me aporta 4 raciones de hidratos de carbono y si es un poco más grande 6 raciones.
  • Una hamburguesa yo la cuento como 4.5 raciones.
  • Un kebab lo cuento como 4 raciones.
  • Media pizza la cuento como 4.5 raciones.
  • 1 sándwich lo cuento como 2 raciones.

Esto permite saber cuántas raciones son, más o menos, el plato que tienes delante y así te puedes ajustar bien la insulina.

 

 

Vídeo en el que la Dra. Lydia Serrano le explica al Dr. Juan Madrid cómo viajando perdió el miedo a comer y cómo la guía Roche puede ser muy útil para contar hidratos de carbono.

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario