Experiencias con la diabetes a los 9 meses (parte IV). ¿Escondes la diabetes de tu hija?

María Dolores tiene una hija que le diagnosticaron una diabetes a los 9 meses de vida y aunque fue muy duro al principio, ya que no sabían nada sobre esta enfermedad,  han ido aprendiendo y conviviendo con ella. Ahora Daniela tiene 3 años y va a la guardería.

A través de la experiencia de esta estupenda familia queremos ayudar a resolver posibles dudas que puedan surgir a otras familias que estén es su misma situación.

¿Eres de los que escondes la diabetes de tu hija?

María Dolores lo tiene claro, ella no.

 

¿Escondes la diabetes de tu hija?

 

María Dolores vive día a día con esta enfermedad, para ella es algo” normal” todos los amigos y familiares están informados sobre ella.

Esta familia no tiene ningún problema en decir que su hija tiene diabetes para ellos es algo habitual, pero no todo el mundo lo vive así…

 

La incomprensión social a veces nos afecta y nos duele.

Un día María Dolores sufrió una situación incómoda al darle de cenar a su hija en un sitio público.

Como Daniela tiene diabetes tipo 1, su páncreas no es capaz de segregar insulina por lo que su madre, antes de cualquier comida, tiene que pincharle su dosis de insulina para que pueda metabolizar la glucosa correctamente.

Un día en un sitio público, María Dolores estaba a punto de pinchar a su hija las unidades de insulina que necesitaba, para darle la cena, cuando un hombre se quedó mirándola espantado ante lo que estaba haciendo. La reacción de este hombre fue coger a su hija, que tenía unos 4 años, y apartarla de allí, como si María Dolores estuviera haciendo algo malo.

Esta situación le dolió porque no entendió la reacción de esta persona, cuando lo normal hubiera sido que la persona se hubiera ofrecido a ayudarla, y en lugar de esto, se apartó horrorizado de lo que estaba viendo.

Según María Dolores, hoy en día esta enfermedad no se ve como algo normal.

 

Es curiosa esta situación, ya que no todo el mundo conoce esta enfermedad y menos que pueda padecerla un bebé. Tú qué harías si vieras una madre que está a punto de pinchar a un bebé ¿la ayudarías o saldrías corriendo?

 

Vídeo en el que Silvia Serrano y María Dolores Esteban hablan sobre esconder la diabetes de tu hijo y la incomprensión social.

 

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario