Tengo diabetes y esta es mi experiencia (parte 13). Monitorización continua de glucosa

Hoy he tenido un día muy especial y te cuento el porqué

Monitorización glucosa

Nueva cita con la enfermera

Hace 2 meses y 2 días que me dieron el alta del hospital, y hoy he tenido otra cita con la enfermera. Me ha dado la enhorabuena por cómo llevaba mis controles.

Todavía falta un mes para que hagan los 3 meses desde el diagnóstico y me repitan la glicosilada, pero la enfermera me ha dicho de hacerla porque seguro que habría bajado.

Me ha dado 6,5.

Una cifra estupenda, porque yo partía de una glicosilada bastante alta y ese valor es un regalo que recompensa todo el esfuerzo que estoy haciendo.

Me ha recetado insulina pediátrica, que se diferencia de la de adulto en que en vez de unidad en unidad, va de media en media unidad. Yo cuando me pongo 2 unidades me queda un poco alta, pero cuando me pongo 3 me baja demasiado, por lo que para mí es más idóneo ir cambiando de media unidad en media unidad.

 

Sensor de monitorización continua de glucosa

Otra de las razones por las que mi día ha sido especial es porque me han puesto el sensor de monitorización continua de glucosa. Esto sustituye a las glucemias capilares, esos pinchacitos en el dedo.

Se trata de una herramientas que permiten medir la glucosa de forma continua. Se componen de un filamento sensor que se inserta debajo de la piel unido a un transmisor que envía la señal a un dispositivo receptor para informarnos de la lectura.

Dispositivo de medición continua de glucosa

Dispositivo FreeStyle Libre

 

Os muestro cómo funciona.

Para conocer los niveles de glucosa se pasa el sensor portátil por el sensor de monitorización, que llevo colocado en la parte posterior del brazo.

Es una gran ventaja llevarlo, te da mucha libertad y seguridad cuando estás fuera de casa. Te puedes pasar el sensor portatil incluso con la ropa puesta, te puedes bañar con él, hacer deporte,… Es una comodidad y un avance espectacular.

 

En el siguiente vídeo la Dra. Lydia Serrano nos explica sus avances en el día a día con la diabetes:

 

 

Lecturas relacionadas:


Un comentario
MJ Blázquez 21 agosto, 2017

La Dra Lydia se pare e mucho al Dr Juan Madrid. Evidentemente un error, però subsanable.


Añadir comentario