¿Cuáles son los síntomas del asma?

Los síntomas del asma son bastantes inespecíficos. Hay muchas enfermedades respiratorias que pueden dar los mismos síntomas, por ejemplo, uno de los síntomas es la dificultad para respirar, que generalmente en el asma se asocia con los esfuerzos, con el ejercicio físico. Si el asma está muy avanzado y hay mucha inflamación en las bronquios, se pueden dar los síntomas incluso haciendo actividades de la vida diaria.

¿Qué síntomas tiene el asma?

Me estás diciendo que un niño que a lo mejor está normal en clase, sale al patio, corre y nota dificultad respiratoria, ¿eso puede ser un asma?

Claro que . Normalmente son niños que quieren jugar al fútbol de portero porque así no se ahogan cuando corren, y pueden no tener otros síntomas.

¿Y puede tener otros síntomas además de la dificultad al respirar?

Sí, otro síntoma clásico en el asma, es la tos seca, es decir, tos sin expectoración. Al producirse el estrechamiento de los bronquios y al irritarse esos bronquios pueden dar esa tos. Este tipo de tos es variable no es constante. Una persona asmática que no está bien controlada puede estar bien en un periodo de tiempo y luego aparecer los síntomas, incluso de repente.

Otro síntoma son los pitos, sibilantes, al respirar. Esto se produce porque al salir el aire como esta estrecho y además el aire sale con dificultad produce un silbido.

Estos son los tres síntomas del asma más importantes pero ¿hay más que tengamos que conocer?

Sí, otro síntoma es el dolor opresivo en el pecho. Es una sensación de que no pueden rellenar bien el pecho de aire, es como una especie de presión, que se produce porque el aire se queda atrapado, eso hace que tengan que hacer más esfuerzo para respirar.

Una persona que vea este vídeo, ¿cuándo se tendría que preocupar e ir a su médico de atención primaria porque pueda pensar que lo que estamos diciendo me ocurre a mí?

Debería preguntarse si tiene estos síntomas y si se producen a lo largo del tiempo, porque una persona puede tener una bronquitis, que es un episodio que ocurre de forma puntual que, bien tratándolos o sin tratarlos, desaparece y no vuelve a dar problemas y esto no sería un asma. O sea que, para acudir al médico, deberían ir si duran los síntomas más de un determinado tiempo..

Existen asmas intermitentes o asmas de esfuerzo en los que los síntomas solo aparecen cuando se hace ejercicio físico pero esto ya lo veremos en otro vídeo.


Añadir comentario