Zumo de naranja en el desayuno ¿sí o no?

Si se puede tomar un zumo de naranja por la mañana como parte de un desayuno saludable, como puede ser un vaso de leche y una tostada de pan integral con tomate y aceite de oliva virgen.

Zumo de naranja en el desayuno ¿sí o no?

¿Qué recomienda la Organización Mundial de la Salud?

La OMS recomienda tomar 5 raciones al día entre frutas y verduras y acepta sustituir una de esas raciones de frutas por el zumo natural de esa fruta.

¿Es lo mismo una fruta que un zumo de naranja?

Sin lugar a dudas para la salud es mejor tomar la fruta entera antes que en zumo pero, insistimos, no hay ningún inconveniente en hacer esa sustitución.

Recientemente en los medios de comunicación se ha llegado a comparar un zumo de naranja con un refresco de naranja tipo Fanta.

¿Es lo mismo un zumo de fruta que un refresco?

No es comparable un alimento y otro.

Teniendo en cuenta que la gente no consume las raciones de frutas recomendadas no parece sensato mandar el mensaje de que la fruta en zumo no es buena para la salud, ya que esto puede hacer que la gente tome todavía menos cantidad de fruta al día.

¿Podemos comer con zumo natural de frutas?

No se debe ni comer ni cenar con zumo, tal y como explicamos en este post, ni se puede tomar medio litro de zumo al día. Solo se acepta sustituir una ración de fruta por zumo al día.

 

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid explica, tras recientes comunicados en prensa, si se puede o no tomar zumo de naranja en el desayuno.

Lecturas relacionadas:

Etiquetas:

Añadir comentario