¿Es una buena idea llevarse Chips Ahoy para almorzar?

No solo no es buena idea sino que debería estar prohibido en los colegios, veamos qué aportan.

chips-ahoy

¿Cuál es la información nutricional de las Chips Ahoy?

En 100 gramos de Chips Ahoy hay unas 505 calorías (el bote que estamos analizando hoy, que lleva 120 gramos, tendrían unas 600 calorías) que es una brutalidad, para tomarlo a media mañana o de merienda, en cualquiera de los dos casos. Para que nos hagamos una idea, un bocadillo de 100 gramos de pan y 50 gramos de jamón serrano tendría unas 350 calorías, y si es de queso fresco tendría unas 330 calorías y nutricionalmente sería muchísimo mejor que las Chips Ahoy.

En 100 gramos de este Chips Ahoy hay 24 gramos de grasas (y casi 30 gramos en el bote) y más de la mitad son saturadas, 13 gramos. Hidratos de carbono lleva 63.5 gramos los 100 gramos (80 gramos el bote entero) de los cuales 31 son azúcares (40 gramos el bote), es decir, el bote llevaría 4 cucharadas de azúcar del azucarero. Si la cantidad máxima de azúcar al día que puede tomar un niño es de 25 gramos, con este producto está casi duplicando las cantidades máximas recomendadas para ese día, lo dicho una barbaridad.

También lleva 1 gramo de sal los 100 gramos de Chips Ahoy, lo cual también es una gran cantidad para un niño o un adolescente, ya que lo máximo que pueden tomar al día sería 4-5 gramos.

Viendo estas cantidades no parece una buena idea llevarse este producto al colegio, ¿verdad?

En el colegio debería estar prohibido que los niños llevaran para almorzar este tipo de productos. De hecho, en Murcia, hay una ley que prohíbe su venta en los colegios.

Resumiendo las Chips Ahoy son un alimento muy poco recomendable que por desgracia nuestros jóvenes comen de manera excesiva además es hipercalórico, no se debería consumir ni para el almuerzo ni para la merienda y por supuesto tampoco para otras comidas y además tenemos alternativas muchísimo más saludables como puede ser un bocadillo de queso fresco, atún, jamón serrano, lomo embuchado, etc.

La salud de nuestros peques está en nuestras manos y en función de como los eduquemos ahora, así elegirán en el futuro.

Etiquetas:

Añadir comentario