¿Son saludables los gusanitos?

¿Te has parado a pensar si son saludables los gusanitos que le das a tu hijo? quizá te sorprenda saber que a largo plazo pueden producir problemas en el riñón o incluso obesidad. Analicemos este producto.

¿Son saludables los gusanitos?

¿Cuáles son los ingredientes de este producto?

  • Sémola de maíz
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • Potenciador del sabor (E-621).

La sémola del maíz son hidratos de carbono complejo, no azúcares, por lo que se puede considerar buena ya que pasa a la sangre lentamente.

El aceite de girasol también es bueno aunque no tanto como si fuese aceite de oliva virgen.

¿Y qué pasa con la sal? aquí está el verdadero problema la cantidad de sal es muy alta. Veamos la composición nutricional para salir de dudas.

¿Cuál es la composición nutricional de 35 gramos de gusanitos?

gusanitos

Analicemos la composición

Para un bebe menor de 2 años 163.5 calorías son muchas, ya que un niño necesita 1000 calorías al día más 100 calorías x la edad del niño. Es decir, si un niño tiene 2 años necesitará aproximadamente 1000 + 100 x 2 = 1200 calorías al día para que su organismo funciones adecuadamente. Si el niño se toma la bolsa de gusanitos entera, 35 gramos, estará ingiriendo 163.5 calorías, quiere decir, que estará comiendo una cantidad considerable de calorías para lo que ese niño necesita. Estará consumiendo 1/6 de lo que debe consumir en el día y esto son muchas calorías.

Los hidratos de carbono son complejos puesto que proceden de la sémola de trigo, por lo tanto, son saludables ya que pasan a la sangre poquito a poco.

Las grasas son principalmente poliinsaturadas, por lo tanto, son grasas saludables y llevan muy poquita cantidad de grasas saturadas.

Viendo el contenido en proteínas, observamos que este producto contiene poca cantidad.

Si todo es más o menos saludable ¿dónde está el problema?

El problema está en la cantidad de sal que lleva este producto. En 100 gramos de gusanitos hay unos 2 gramos de sal, y esto se considera un alimento salado. Los pediatras y sobre todo los especialistas del riñón de pediatría están llamando mucho la atención de que no se debería fabricar productos como estos, productos que lleven tanta cantidad de sal, ya que a largo plazo es muy perjudicial para el riñón.

Aunque cada padre y madre es muy libre de darle a su hijo lo que quiera, desde un punto de vista nutricional, esto no es nada recomendable debido a la gran cantidad de sal que lleva y además porque lleva una gran cantidad de calorías. Luego, cuando el niño lo coma de forma normal corre el riesgo de engordar y tener obesidad.

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid explica si los son saludables los gusanitos.

Lectura relacionada:

Etiquetas:

Añadir comentario