¿Son saludables las pipas con sabor a pizza?

Analizamos la composición de las pipas con sabor a pizza.

¿Son saludables las pipas con sabor a pizza?

Una bolsa de 40 gramos de pipas con sabor a pizza tiene:

  • 105 calorías de energía
  •  0.5 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 0.2 gramos son de azúcares.
  • 1.5 gramos de fibra alimentaria.
  • 1 gramo de sal.

¿Cómo ves la composición de estas pipas con sabor a pizza?

Ni la cantidad de calorías que presenta ni la cantidad de hidratos de carbono es muy elevada por lo que se podría consumir este producto sin problema, la pega está en la cantidad de sal, que es muy elevada, más bien diríamos que es brutal. Si en 40 gramos hay 1 gramo de sal, esto significa que en 100 gramos tiene 2.6 gramos de sal y esto es malísimo para el riñón.

Las pipas en sí son nutricionalmente muy saludables ya que tienen grasas poliinsaturadas y no tienen casi hidratos de carbono pero deberían consumirse sin sal o con solo un poquito. Entonce, ¿por qué se le añade tanta sal? Porque la sal engancha. Probablemente debido al potenciador del sabor que lleva una persona no reconoce la cantidad de sal que está consumiendo, y entonces come más, perjudicando su salud.

¿Qué cantidad de sal podemos consumir al día?

La sal es cloruro sódico, el organismo mantiene la cantidad de sodio en unos niveles fijos constantes entre 135 y 145 mEq/L . El organismo tiene unos mecanismos para que esta cifra no varíe mucho y siempre estén en su sitio. Si nosotros tomamos mucha sal, el sodio hay que eliminarlo por el riñón y esto hace trabajar mucho al riñón. Un día no pasa nada, obviamente, pero a largo plazo es muy perjudicial.

La cantidad máxima recomendada en un adulto sano, que no tenga ninguna enfermedad en la que tenga que disminuir la cantidad de sal como en la hipertensión, problemas del riñón o insuficiencia cardiaca, es de 5 ó 6 gramos de sal al día, y esta bolsita de la que estamos hablando tiene 1 gramo. Por lo tanto, este producto lleva una cantidad de sal demasiada importante, ni los niños ni los adultos deberían tomarlo.

Desde aquí desaconsejamos el consumo de este producto por la cantidad de sal que contiene. Como fruto seco es muy bueno pero si las hicieran tostadas o con una cantidad de sal menor de la actual.

Etiquetas:

Añadir comentario