¿Son saludables las galletas Oreo?

¿Sabías que puedes estar deteriorando la salud de tus hijos al proporcionarles una merienda a base de galletas oreo? ya que 1 oreo = 1 cucharada sopera de azúcar

Galletas oreo

Las galletas OREO bañadas en chocolate blanco (por ejemplo), no pueden considerarse un alimento  recomendable ya que, según la información nutricional del propio fabricante, este producto es muy rico en azúcar y en grasas saturadas, las que suben el colesterol, y tienen un alto contenido calórico.

Muchos niños demandan, animados por la publicidad, el consumo de estas galletas pero, veamos su composición.

¿Cuánto nos aporta un paquete que contiene 2 oreos?

Una sola galleta, que pesa 20.5 gramos, aporta unas 100 kcalorías, contiene 1 cucharada sopera de azúcar, media cucharada sopera de grasas y muy poca fibra. Pero normalmente es imposible comerse una sola galleta, de hecho, los paquetes individuales incluyen 2 galletas oreo y esto equivale a:

galletas oreo 2

Un niño (o adulto) que coma 4 de estas galletas ingiere más de 400 kcalorías, 4 cucharadas soperas de azúcar ”del azucarero”, 2 cucharadas soperas de grasas, de las cuales más de la mitad serían saturadas (“las malas”), … en definitiva, este producto es un alimentos nutricionalmente pésimo.

Alternativa saludable a esta merienda

Cuánto más recomendable sería tomar un bocadillo de jamón de 100 gramos de pan con 50 gramos de jamón serrano y un tomate, que aporta 350 calorías pero de una calidad nutricional incomparablemente mayor que 4 de estas galletas.

De tu mano está el dar una merienda saludable o no.

!!Mira este vídeo y alucina!!

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid le explica a Mariluz si las galletas Oreo son saludables

Lecturas relacionadas:

Etiquetas:

2 Comentarios
Ana María Sánchez. Robles 20 julio, 2016

Me encanta las publicaciones

Juan Madrid 20 julio, 2016

Muchas gracias Ana. Un saludo.


Añadir comentario