¿Son buenas las barritas Kit Kat para tomarse un respiro?

Los del marketing de este producto dieron con la gallina de los huevos de oro, ya que su eslogan llegó a todo el mundo, de hecho, mucha gente dice vamos a hacer un Kit Kat para referirse a que van a hacer un descanso.

Han conseguido un éxito total en cuanto al marketing pero como producto deja bastante que desear, veamos por qué

¿Son buenas las barritas kit kat para tomarte un respiro?

¿Cuál es la información nutricional de un paquete completo de Kit Kat?

Hemos intentado ver los ingredientes de este producto y no aparecen por ningún sitio, por lo tanto, vamos a dar la información nutricional de un paquete que equivale a unos 40 gramos de Kit Kat.

Un paquete completo aporta unas 218 calorías que son muchas calorías, piensa que 100 gramos de pan tienen unas 260-270 calorías. También contiene 12 gramos de grasas de las cuales 6.4, más de la mitad, son saturadas. Recordemos que las grasas saturadas en exceso son las que suben el colesterol y son perjudiciales para el organismo. También tienen 24 gramos de hidratos de carbono de los cuales 20 gramos son azúcares. Si una persona se toma el paquete entero se está tomando directamente 2 cucharadas de azúcar del azucarero.

Como podemos ver, volvemos a lo de siempre, todos estos productos son siempre lo mismo, azúcar y grasas saturadas y esto es un chute de placer para el cerebro que aunque quieras tomarte solo un poquito al final terminas comiéndote el paquete entero.

Entonces ¿se considera un buen alimento para hacer un descanso o una merienda?

Ni es un producto para parar de trabajar un momento ni tampoco es un buen alimento para merendar, más bien, es un producto para tomarlo muy excepcionalmente.

¿Qué cantidad de ejercicio debería hacer una persona para gastar las mismas calorías que te aporta una tableta?

Pongamos un ejemplo con una persona que pese 47 kilos.

Si quiere quemar las calorías consumidas andando, necesitaría más de una hora (68 minutos) a razón de 5 km/h. Y si prefiere correr necesitaría casi una hora (57 minutos) a 9 km/h.

¿Tenemos que preocuparnos por las calorías que tomamos?

Yo no quiero que la gente esté obsesionada con las calorías o cuánto ejercicio hay que hacer para quemar lo que se come, pero saberlo es bueno, sobre todo con este tipo de productos, ya que además no aportan nada bueno al organismo. Porque si nosotros nos tomamos 218 calorías por medio de un bocadillo de jamón serrano o de queso fresco, el organismo recibe vitaminas, antioxidantes, fibra, etc., y con estos productos prácticamente todo lo que recibe el organismo es perjudicial.

Desde este portal de salud pensamos que es importante que la gente sepa lo que está tomando y luego que cada uno decida libremente que toma.

Etiquetas:

Un comentario
Jorge 10 enero, 2017

Con lo ricos que están y no tienen nada bueno, vamos a ir con más ojo ! Un saludo y gracias por compartir la información con nosotros


Añadir comentario