¿Se puede comer con zumo?

¿Una persona puede comer con zumo todos los días?. ¿Un zumo equivale a una ración de fruta?

¿Es malo comer con zumo?

¿Recomiendas comer con zumo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 5 raciones de fruta y verdura al día, esto traducido en gramos sería:

En personas adultas, 350 gramos de fruta y 350 gramos de verdura al día.

En niños, menos cantidad. Pero ojo, la cantidad que le des depende de la edad del niño, ya que un adolescente es como un adulto.

Se acepta que una ración de fruta se podría sustituir por un zumo natural pero no más, solo una. La fruta comida entera, es mucho mejor que un zumo aunque éste sea natural.

Además comer con zumo puede favorecer el sobrepeso de la persona, ya que al final lo que estás comiendo es agua y azúcar y te estas dejando parte de la fibra.

¿Cómo son los zumos de tetrabrick?

Existen distintos tipos de tetrabrick:

Los que contienen zumos naturales y se mantienen en la cadena del frío, algunos son aceptables no es exactamente igual que el recién exprimido pero se parecen mucho.

Los tetrabrick tipo Granini, que aunque lo anuncian como la mejor fruta, no es un zumo natural, no serían aconsejables.

Y luego están los del tipo Sunny Delight que son los peores, ya que están formados por agua con azúcar y edulcorantes y lleva un 5 % de zumo de fruta a partir de concentrado. Es decir, no es nada recomendable.

Si un niño no come nada de fruta ¿qué se debe de hacer, se le puede dar un zumo?

Lo primero que debemos hacer es intentar educar el paladar de ese niño. Se le debe ofrecer fruta cortada, para que sea cómodo comerla, que el plato sea variado, que tenga frutas de muchos colores para que sea llamativo, también es muy interesante que el niño vea que sus padres y familiares comen fruta ya que los niños tienden a imitarlo todo, la fruta debe adornar los fruteros de la casa y que estén al alcance del niño.

En algún caso en particular que veamos que un niño no come nada de fruta ni verduras, mientras que estamos en este periodo de educación, se le puede dar un poco de zumo, pero no se lo daría en la comida para no crearle el hábito sino a media mañana, a media tarde o se le puede dar en el desayuno acompañando al vaso de leche y a la tostada.

¿Cuál es la alternativa a comer con zumo?

De entrada y de manera general, la bebida que debe acompañar siempre a las comidas es el agua.

Etiquetas:

Añadir comentario