¿Son saludables los bizcochos VAP´S?

Según la publicidad estos bizcochos Vap´s son buenos y sanos, pero lo cierto es que no son nada recomendables debido a su alto contenido en azúcares.

¿Son saludables los bizcochos Vap´s?

¿Qué dice el etiquetado nutricional de los bizcochos Vap´s?

Por cada 100 gramos de producto (3 bizcochos Vap´s) estamos consumiendo:

bizcocho-vaps

Analicemos alguno de estos ingredientes

La energía (kcal) que contiene este producto como merienda es muy elevada y nutricionalmente no es nada interesante, sería mucho más recomendable un bocadillo de 100 gramos de pan con 50 gramos de jamón serrano y un tomate restregado, ya que esto te proporcionaría una merienda mucho más nutritiva y saludable que estos bizcochos.

En cuanto a los hidratos de carbono, 3 bizcochos Vap´s contienen 29 gramos de azúcar lo que equivale a tomar 3 cucharadas grandes de azúcar del azucarero. Y esto es un problema, ya que al introducir tanta cantidad de azúcar en el organismo de golpe estas forzando al páncreas a producir mucha insulina. Si esto ocurriera ocasionalmente no pasaría nada pero si se consume con mucha frecuencia, a largo plazo, podría llegar a producir problemas de diabetes y obesidad.

¿Cuanto azúcar podemos consumir al día?

Recordemos que la cantidad máxima recomendada al día de azúcar para un niño que consume alrededor de 2000 kcal al día, es de 50 gramos siendo más saludable un consumo inferior de 25 gramos de azúcar al día.

Etiquetas:

2 Comentarios
Cristina Galiano 13 julio, 2016

¿Si las grasas totales son 5,8 gramos y las saturadas son 1,5 g, los 4,3 g restantes, qué clase de grasa son?

Juan Madrid 13 julio, 2016

Hola Cristina, el resto de las grasas serían poliinsaturadas y monoinsaturadas y dentro de estas estarían las grasas trans que son muy perjudiciales para la salud. La legislación solo obliga a especificar las cantidades de grasa saturadas y totales que contiene un producto, por lo tanto, no podemos saber en que proporción están el resto. Nosotros no estamos de acuerdo con esta falta de información, desde este portal denunciaremos e intentaremos luchar para que esta situación cambie. Muchas gracias y un saludo.


Añadir comentario