Reto saludable del Dr. Juan Madrid: 9ª semana

¿Cómo se debe organizar una familia cuando uno de sus miembros hace una dieta saludable? ¿es necesario hacer 2 comidas?

El reto saludable que te proponemos sigue un patrón de alimentación saludable como es la dieta mediterránea, y como tal debería hacerla toda la familia, tanto la persona que quiere perder peso como la que no.

Las listas de menú semanal es para todos ya sea niños, padres o abuelos, la diferencia está en la cantidad de comida que se sirve cada uno.

 

reto-saludable-novena-semana

En una persona que quiere perder peso

• El primer plato siempre debe ser verduras y hortalizas y debe servirse en plato grande.

La ensalada no debe estar enriquecida con atún, salmón o queso. Con una vinagreta de 1 cucharada de aceite, un poco de sal y un poco de vinagre o limón, es suficiente.

• El plato de comida del mediodía debe llevar la mitad de comida que se echaba uno antes de estar a dieta y debe servirse en plato pequeño.

Aunque los frutos secos son muy saludables nutricionalmente también son muy calóricos, por lo tanto se debe controlar un poco la cantidad que se toma para no aumentar mucho las calorías que ingerimos.

 

¿Se deben tomar fármacos para adelgazar?

Lo que estamos demostrando aquí con este reto es que no es necesario tomar pastillas ni suplementos para adelgazar.

Realizando una alimentación adecuada y con ejercicio físico se puede conseguir una pérdida de peso razonable en un tiempo correcto.

El Xenical, el Mysimba y el Saxenda son fármacos que se utilizan para adelgazar, sin embargo tienen unas indicaciones precisas para su uso y sólo se pueden obtener bajo prescripción médica.

Estas indicaciones incluyen tener un IMC (índice de masa corporal) mayor de 30 o un poco menor pero con el riesgo cardiovascular elevado o que seas diabético.

Compra estos fármacos por internet es un grave error porque no sabes qué es lo que te están dado (no sabes la composición).

Si alguien está interesado en tomar estas pastillas debe consultarlo con su endocrino y que él haga una valoración individual de cada caso.

 

Resultados de esta semana

  • Peso: 105.1 kg.

Juan Antonio esta semana ha bajado 1.3 kg. Recordemos que empezó con 115 kg, luego lleva perdido 9.9 kg.

  • Grasas: 34.6 kg

Inicialmente empezó con 44 kg, lleva perdidos 9.4 kg de grasa. Este resultado es perfecto ya que indica que todo el peso que ha perdido Juan Antonio hasta este día es grasa, no ha tocado la masa muscular.

  • IMC: 31

Empezó con un IMC de 34. Sigue teniendo una obesidad grado I, hasta 29.9 no pasará a tener sobrepeso tipo II

  • Perímetro de cintura: 110 cm

El dato inicial estaba en 121.5 cm luego ya lleva perdidos 11.5. A estas alturas Juan Antonio ha bajado 2 tallas de ropa desde que comenzó el reto y está a punto de bajar una más.

  • Tensión arterial: 12/8

Empezó con una tensión de 15/9 y ahora tiene una tensión normal. Con estas cifras podemos decir que el riesgo cardiovascular, sin analítica, está disminuyendo.

Su calidad de vida y su autoestima se han elevado muchísimo.

 

Nuevo menú

Se continuó con un control de alimentación y con las pautas de entrenamiento establecidos, se modificaron los menús para la nueva semana.

Pincha sobre el menú de la novena semana del reto para poder DESCÁRGATELO:

 

menu-reto-saludable-semana-9

Vídeo en el que el Dr. Juan Madrid y la periodista Paz Gómez analizan los avances de la novena semana del reto.

 

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario