Reto saludable del Dr. Juan Madrid: 6ª semana

Sigue manteniendo la pérdida de peso, pero lo más destacable es la gran mejora en su calidad de vida

Una semana de buenas noticias sobre su salud.

La somnolencia ha desaparecido, ronca menos y puede hacer movimientos antes impensables. Cosas tan sencillas como poder ponerse los calcetines solos, se encuentra más ágil, y es capaz de desenvolverse en el día a día con mucha más soltura.

6ª semana reto

Una apnea del sueño no diagnosticada

El sueño de después de las comidas había mejorado y ya no se encontraba tan somnoliento durante el día.

Muy probablemente, aunque no estaba diagnosticada, Juan Antonio sufría de apnea del sueño. Conforme fue perdiendo peso esto fue mejorando.

Aunque no se le hizo un estudio del sueño, probablemente Juan Antonio sufría de apnea del sueño.

No se descansa durante toda la noche. Son personas que no entran en las fases de descanso del sueño, y por eso están todo el día somnoliento.

Incluso en los periodos de apnea pueden haber arritmias cardíacas, crisis hipertensivas o  problemas de infarto. Por lo que la apnea del sueño no es tu tema banal.

A veces es secundario a una obesidad, y al perder peso se quita, pero otras veces a pesar de perder peso no se quita y entonces es necesario tratamiento para tratar la apnea del sueño.

 

Aprender a comer

Algo realmente importante, y que aunque mucha gente piensa que saben muchas cosas de nutrición. La presión publicitaria, lo que se publica en muchos medios, hace que muchas veces cometamos muchos errores relacionados con la alimentación.

Hay muchos mitos alrededor de la nutrición: no tomar fruta después de las comidas o no tomar hidratos de carbono en las cenas.

Estos errores pueden corregirse.

De hecho, ya hay un cambio de actitud en la gente. Hay mucha gente que acude a consultas de especialistas con la intención de aprender a comer y para conocer los fundamentos de la nutrición.

 

Los resultados de esta semana

Juan Antonio sigue una evolución muy favorable:

  • Peso:  108,9 kg. Esta semana ha perdido 1,6 kg, pero desde el inicio del reto en total ya lleva perdidos 6,3 Kg.
  • Cantidad de grasa: Grasa: 37,3 kg. Esta semana ha perdido 900 gramos de grasa
  • Perímetro de la cintura: 114 cm. Esta semana ha perdido 2 cm de cintura

Estos datos demuestran algo realmente importante: que casi todo el peso que se ha perdido es grasa. Si la pérdida de peso se debe a pérdida de músculo o de agua no se está haciendo bien. Hay que hacer una dieta para perder peso, como la dieta mediterránea, para perder grasa

  • Tensión arterial. Es el dato más destacado de esta semana. De una tensión 15/9 del inicio del reto, esta semana estaba en 13/9.

 

La motivación es fundamental

¿Qué necesita una persona para perder peso?

Hay que tener

  • Conocimiento. Saber sobre nutrición y alimentación, para no cometer errores. Aprender a comer.
  • Convencimiento. “Esta vez voy a conseguirlo”.
  • Motivación. Que depende de cada persona, por lo que puede ser muy variable. Por ejemplo, en el caso de Juan Antonio se marcó como reto llegar a pesar menos de 100 kilos para la comunión de su hija. Qué es lo que motiva a cada persona no importa, lo importante es que cada persona busque su propia motivación. Algo que le impulse a conseguir su objetivo.

 

Nuevo menú

Se continuó con un control de alimentación y con las pautas de entrenamiento establecidos, se modificaron los menús para la nueva semana.

Pincha sobre el menú de la sexta semana del reto para poder descargártelo:

Menú dieta sexta semana

 

Vídeo en el que el Dr. Juan Madrid y la periodista Paz Gómez analizan los avances de la sexta semana del reto:

 

Lecturas relacionadas: 


Añadir comentario