Quiero adelgazar para una boda, ¿qué puedo hacer?

En un mes y medio tengo una boda y me gustaría perder unos kilos. ¿Qué podría hacer para alcanzar el peso que quiero de forma saludable?

Quiero adelgazar para una boda, ¿qué puedo hacer?

En un mes y medio se podría perder, incluso de manera razonable, unos 4 kilos, veamos cómo…

 ¿Cuántos kilos me podría quitar sólo con ejercicio físico?

Haciendo ejercicio físico, como puede ser andar una hora y media al día, durante un mes y medio podrías quitarte 1.5 kilos, sin modificar tus hábitos alimentarios, es decir, manteniendo la ingesta que haces normalmente.

 Cuando ando una hora y media todos los días, me duelen las rodillas ¿qué me sugieres?

Siempre hay alternativas:

Puedes hacer bicicleta estática, si la pones a la altura adecuada que no dobles las rodillas totalmente, disminuirás la molestia.

Puedes hacer 45 minutos de bicicleta y 45 minutos de andar.

Piensa que la boda es un momento muy importante y quieres perder peso, luego un pequeño esfuerzo te costará.

Si no tengo tiempo para hacer ejercicio ¿podría hacer otra cosa?

Si tu objetivo es quitarte unos kilos para la boda seguro que puedes encuentra un hueco durante el día para hacer algo de ejercicio, es cuestión de preferencias y de planificarse bien. Pero si no encuentras el momento tendrás que reducir la ingeta de tu dieta.

Recuerda que si una persona quiere perder peso de forma razonable el ejercicio físico es vital y haciendo una hora y media de ejercicio al día podría perder 1.5 kilos manteniendo la ingesta calórica. Pero si además reducimos de esa ingesta unas 400 calorías al día podrías perder perfectamente, en un mes y medio, 3-4 kilos sin grandes esfuerzos.

 ¿Cómo puedo reducir la ingesta de calorías al día?

· No hagas ninguna dieta milagro como puede ser la Dukan, la Montignac o la Atkins, este tipo de dietas son totalmente desaconsejables porque pueden perjudicar tu salud y por el efecto rebote.

· Limita el consumo de alimentos procesados, el queso, el fiambre, los dulces…, ya que son alimentos muy calóricos que impiden perder peso. El queso curado, el concreto, tiene unas 400 calorías los 100 gramos.

· Haz una alimentación adecuada que consista en:

Desayuno: vaso de leche y una tostada con tomate y un poquito de aceite.

Media mañana: pieza de fruta.

Comida:

  • De primero: gran plato de ensalada (verduras+hortalizas) sin añadirle ni queso ni atún, y con una cucharada de aceite de oliva
  • De segundo: plato de comida, cuya cantidad debería ser la mitad de lo que sueles tomar, con un trozo de pan integral y una pieza de fruta.

Media tarde: 2 yogures desnatados edulcorados.

Cena: verduras y luego varios días a la semana tomar una tortilla francesa, o un pescado o una carne a la plancha, un trozo de pan integral y una pieza de fruta.

Alternativas para reducir calorías cuando sales de aperitivo

En lugar de tomarte unas patatas fritas de bolsa o almendras fritas, que tienen más de 600 calorías los 100 gramos, pídete un plato de pulpo, unos mejillones o un calamar plancha que tienen entre 60-80 calorías los 100 gramos, es decir, con esta elección estas consumiendo 10 veces menos calorías que con las patatas o las almendras.

En cuanto a la bebida pídete en lugar de una caña de cerveza (250 cc), que tiene 100 calorías, una clara con gaseosa, ya que así reducirás a la mitad el número de calorías.

En cuanto al postre en lugar de pedirte un postre dulce o un helado sería mejor pedir fruta o no pedir nada. Un helado tipo Magnum normal tiene más de 300 calorías o un trozo de tarta tiene más de 400 calorías, fíjate cuántas calorías te puedes ahorrar aquí.

Insistimos en que:

* No se haga ningún tipo de dieta de las que no son adecuadas, ya que con ellas se pierde masa muscular y aparecen arrugas.

* Si queremos perder peso hagámoslo bien, alimentándonos bien y a lo mejor esto sirve de estímulo para que luego sigamos alimentándonos correctamente y así controlar un poco el ejercicio físico y el peso y consigamos mantener el peso perdido. Mantener una pérdida de peso tiene su dificultad ya que, para ello, hay que cambiar hábitos alimentarios y de vida.

* Adelgazar requiere un esfuerzo. Si uno quiere perder peso, pero no quiere hacer ejercicio, no quiere hacer dieta, quiere tomarse los aperitivos calóricos y encima quiere salir a cenar todos los días, que tenga claro que no va a perder peso, pero eso sí, que no se amargue, puesto que es lo que ha elegido.

* Lo que hay que tener en cuenta es que, cuando ingerimos unas calorías, luego tenemos que gastar más de lo que ingerimos si queremos perder peso.

* Tenemos que tener un poco de cuidado, y elegir los alimentos que menos calorías nos aporten.

Vídeo en el que el Dr. Juan Madrid explica cómo puedes adelgazar de forma saludable en poco tiempo.

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario