¿Qué tal un aperitivo con mejillones y berberechos?

¿Cuántas calorías aportan un aperitivo con mejillones y berberechos?

¿Qué tal los mejillones y los berberechos para un aperitivo?

Los mejillones en escabeche en su composición incluye mejillones, vinagre, aceite agua, aroma, sal y especies.  Los 100 gramos de mejillones tienen unas 190 calorías. Hay que tener en cuenta que los mejillones al vapor tienen solamente 70 calorías. En escabeche tiene muchas más debido al aliño, concretamente, por el aceite que lleva. Siempre que compremos un producto elaborado deberíamos de leer la información nutricional.

El mejillón es un alimento que tiene un alto porcentaje en proteínas tiene gran cantidad de hierro, yodo y otras vitaminas y minerales, por lo tanto, es un alimento bastante saludable. Mejor sería al vapor que en escabeche porque tiene menos calorías pero en escabeche también está muy bien.

Los berberechos, que vamos a analizar hoy no llevan ningún aliño, tienen unas 65-70 calorías los 100 gramos. Es un alimento en el que las calorías las aportan fundamentalmente las proteínas. Además tienen yodo, vitaminas y minerales en su composición.

Este es un aperitivo que, dependiendo de la bebida, puede ser interesante. !!Fíjate!!

Si te tomas unos berberechos y una Coca-Cola light estás tomando una cantidad mínima de calorías. No digo que la Coca-Cola  light sea buena, digo que no tiene calorías.

Si te tomas unos berberechos y una cerveza sin alcohol estás tomando pocas calorías.  La cerveza aportaría unas 70 calorías y si la cerveza es con alcohol, entonces tendríamos 100 calorías por cada caña de cerveza que nos tomemos debido a los 10 gramos de alcohol que lleva más los hidratos de carbono

Otra bebida que se suele pedir la gente con los berberechos es una copa de vino blanco que aportan 60 calorías los 100 cc.

¿Qué cantidad de vino te suelen servir en un bar?

Normalmente el vino blanco suelen servirlo en un vaso pequeño de unos 80 cc que suelen llevar unas 50 calorías aportadas fundamentalmente por el alcohol. El vino tinto generalmente tiene más alcohol que el blanco entre 10-12 gramos/80 cc. El vino además de alcohol tiene pequeñas cantidades de vitaminas y antioxidantes, mucho más el tinto que el blanco.

Por comparar ¿cuántas calorías me aporta una cerveza, una copa de vino blanco y otra de vino tinto?

Una caña de cerveza (250 cc) aporta unas 100 calorías y tiene 10 gramos de alcohol.

Un vino blanco (80 cc) tiene unas 50 calorías y 8 gramos de alcohol.

El vino tinto (80 cc) tiene unos 10 gramos de alcohol y aporta 60 calorías.

!!Pero ojo!!  las cantidades son muy diferentes, en el caso del vino estamos hablando de 80 cc y en la cerveza de 250.

Si a este aperitivo le añadimos unos 40 gramos de patatas fritas ¿cuántas calorías estaríamos tomando?

Las patatas fritas tienen entre 550 – 600 calorías los 100 gramos, de modo que, si te tomas 40 gramos ya estás en torno a las 200 calorías solo en patatas fritas y a esto habría que sumarle la bebida.

¿Las patatas fritas que se hacen en casa tienen tantas calorías?

Las patatas que se fríen en casa tienen 250 calorías los 100 gramos, es decir, menos de la mitad que las patatas fritas de bolsa ¿sabes por qué?  Porque las patatas de bolsa están cortadas muy finas y entonces absorben más cantidad de aceite que cuando están cortadas mas gruesas que predomina más la fécula.

Aquí en Murcia estamos obligados a hablar sobre distintos aperitivos como son las almendras, la hueva, la mojama y sobre todo la marinera, pero esto lo vamos a ver en los siguientes vídeos.

 

Etiquetas:

Añadir comentario