¿Qué es la dieta de la Zona?

La dieta de la Zona consiste en consumir un 30 % de proteínas, un 40 % de hidratos de carbono y un 30 % de grasas.

 ¿Qué es la dieta de la Zona?

Pero esa proporción no es equilibrada, ¿cuál sería la correcta?

La proporción que deberíamos comer sería un 55 % de hidratos de carbono, un 30 % de grasas y un 15 % de proteínas. Por tanto, la dieta de la Zona es una dieta hiperproteica. Y cómo ya hemos dicho en otros vídeos, cuando se hace una dieta en la que se consume muchas proteínas como el organismo no tiene ningún depósito para almacenarlas, tiene que eliminarlas y para ello tiene que hacer que el hígado y el riñón trabaje más. Por tanto, a largo plazo es perjudicial para el organismo.

Pero el porcentaje en proteínas no es muy alto comparado con otras dietas, no?

Efectivamente tiene un porcentaje menor de proteínas que otras dietas como la Ducan y además como en esta dieta tiene un 40 % de hidratos de carbono no hacemos acetona, por lo tanto, no tendremos mal sabor de boca, y no quemaremos tanta masa muscular para que llegue glucosa al cerebro. En este sentido es mejor que las dietas más hiperproteicas pero no olvidemos que sigue siendo una dieta hiperproteica.

Las personas que han introducido esta dieta “mágica”, y que han seguido muchas personas famosas, tienen una serie de productos que venden tales como galletas, sobres y otros muchos alimentos con los que obtienen importantes beneficios económicos 

Aunque la dieta de la Zona es menos perjudicial que la dieta Ducan nuestra recomendación es que no debemos seguir a una dieta menos perjudicial sino que lo que tenemos que hacer es una alimentación adecuada.

¿Qué característica tiene una alimentación adecuada?

Una alimentación adecuada debe tener una proporción adecuada de macronutrientes como es 55 % de hidratos de carbono sobre todo complejos intentando evitar los azúcares, 15 % de proteínas y 30 % de grasas. Además tiene que ser muy variada, rica en frutas y verdura y que tenga una cantidad de calorías adecuadas. Si queremos perder peso, tendremos que consumir menos calorías de las que gastamos, por lo tanto, tiene que ser una dieta hipocalórica pero manteniendo las características de proporcionalidad, y que siga siendo muy variada y rica en frutas y verduras. Y por supuesto hacer ejercicio físico.

Por lo tanto, la dieta de la Zona es muy desaconsejable pero es menos perjudicial que otras aunque no por ser menos perjudicial se deba de hacer. Lo correcto es hacer una alimentación adecuada con ejercicio físico y perder peso de manera saludable.

 


Añadir comentario