Pérdida de peso: deja la frustración a un lado

Tu frustración puede ser tu mayor enemigo para perder peso

Mucha gente se siente frustrada cuando pierden medio kilo o un kilo de peso después de haber estado a dieta durante toda una semana.

Muchos desearían una poción secreta o una píldora mágica que eliminara rápidamente el exceso de peso de un plumazo. Lamentablemente, tal remedio no existe.

Perder de 0.5 a 1 kg de peso por semana puede ser frustrante si tus expectativas son altas. Sin embargo, la pérdida de peso a este ritmo, si eres constante, es una forma saludable, segura y duradera de alcanzar tus objetivos.

Sigue estos consejos para alcanzar tu meta y deja la frustración a un lado.

frustracion-2

  • No centres toda tu atención en la báscula del baño.

Concéntrate en comer mejor y en hacer más ejercicio. Si estás comiendo saludablemente y estás haciendo ejercicio físico lo más probable es que estés perdiendo grasa y cogiendo masa muscular, por este motivo muchas veces la báscula no se mueve, o no se mueve todo lo que quisiéramos, sin embargo tu composición corporal está mejorando, y esto es lo importante.

 

  • No pienses que estás a dieta.

Creer que hay un principio y un final cuando se sigue una dieta es un error, además en algunas personas puede producir ansiedad.

Los cambios de hábitos deben ser para toda la vida. Intenta adoptar una actitud positiva con el objetivo de conseguir un estilo de vida más saludable.

 

  • Haz una lista motivadora

Haz una lista con todos los beneficios que tiene para ti perder peso, piensa por qué y para qué quieres perder peso. Cualquier respuesta es buena: para tener más energía, para mejorar mi salud, para sentirme mejor conmigo mismo, porque quiero entrar en los pantalones que me compré hace 10 años, etc.

Consulta esta lista siempre que tu motivación disminuya.

 

  • No hay que hacerlo todo perfecto

Si tienes algún evento como alguna salida con los amigos, una boda, un viaje, etc., disfruta del momento pero una vez pasado, retoma los buenos hábitos.

 

  • Cuando quieras tirar la toalla recuerda que perder de 0.5 a 1 kg por semana equivale a perder de 11 a 23 kg por año

Esto no es un sprint (a ver quién pierde antes el peso), esto es una maratón. Nadie te va a preguntar en cuanto tiempo has logrado tener tu peso saludable, lo importante es que lo alcances.

 

  • Evita las dietas milagro

Mucha gente abandona una buena dieta porque la báscula no marca lo que ellos esperaban y se lanzan a hacer dietas milagros porque los resultados son más rápidos. Puede ser que sean más rápido pero todo es humo, en unos meses has recuperado y aumentado el peso perdido. Lo importante es cambiar tus hábitos.

No hagas ninguna dieta milagro, aprende a alimentarte bien y haz ejercicio.

 

Si quieres que te ayude con tu alimentación, me puedes encontrar en dietistamurcia

 

Lecturas relacionadas:

 


Añadir comentario