Niveles de magnesio altos: causas y síntomas

¿Una persona puede tener los niveles de magnesio altos?

Los límites normales de magnesio en sangre son de 1.5 a 2.2 mg /dl. Todo aquello que esté por encima o por debajo de este intervalo puede causar unos síntomas.

¿Cuáles son las causas por las que una persona puede tener los niveles de magnesio altos?

magnesio-alto

 

  • Ingerir alimentos o medicamentos ricos en magnesio

Tener el magnesio alto por ingerir alimentos ricos en este mineral es prácticamente imposible. Las verduras son ricas en magnesio y algunas tienen niveles importantes pero, aunque podría ser una causa, es difícil.

Sin embargo, medicamentos como antiácidos que tienen gran contenido en magnesio y que se utilizan para disminuir la acidez, algunos medicamentos catárticos ricos en magnesio y que aceleran la defecación o algunos laxantes, pueden aumentar los niveles de magnesio en sangre.

 

  • Insuficiencia renal

Cuando hay una insuficiencia renal, el organismo no puede eliminar el magnesio que se ingiere, de modo que se acumula en la sangre subiendo peligrosamente los niveles de este mineral.

Los nefrólogos son los especialistas que se encargan de controlar todo lo relacionado con el riñón, conocen muy bien esta alteración y son los encargados de mantener, en estas personas, los niveles de magnesio en unos parámetros adecuados.

 

¿Qué síntomas produce tener unos niveles de magnesio altos en sangre?

Pueden producir:

  • Hipotensión arterial, es decir, tener la tensión arterial baja.
  • Flacidez, debilidad muscular o parálisis flácida. Los músculos no se pueden contraer, se puede producir una disminución de los reflejos.
  • Letargia.
  • Confusión mental.

Es poco frecuente tener un nivel alto de magnesio en sangre.

 

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid le explica a Elena Madrid las causas por las que una persona puede tener el magnesio elevado y los síntomas que eso produce.

 

 

Lecturas relacionadas:

 


Añadir comentario