¿Por qué la dieta de la sopa quemagrasa la desaconsejamos totalmente?         

Porque es una dieta muy restrictiva, muy hipocalórica y faltan muchos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Veamos cómo responde el cuerpo cuando se sigue esta dieta, y así entenderemos por qué no funciona.

sopa-de-verduras

¿En qué consiste la dieta de la sopa quemagrasa?

En hacer una sopa y estar todo el día tomándosela.

La sopa está elaborada con muchas verduras y el líquido en el que se cuecen, e incluso parte de las verduras, es lo que se toma.

Las verduras son un alimento muy saludable pero no podemos alimentarnos solo a base de ellas, puesto que nos faltarían muchísimos nutrientes como hidratos de carbono, proteínas y grasas.

 

Es una dieta en la que se pierde mucho peso pero a costa de tu salud

  • Pérdida de masa muscular

Las verduras aportan muy pocas calorías, si no se toma nada más, el organismo tiene que obtener la energía por otro lado, ¿de dónde? de las proteínas. Tu cuerpo va a quemar masa muscular, vas a perder parte de tus músculos.

Como consecuencia de esta pérdida te vas a encontrar mal, te vas a sentir flojo, débil y malhumorado.

Además de masa muscular se pierde grasa, pero en muy poquita cantidad. Recordemos que adelgazar es perder grasa, si con esta dieta estamos perdiendo peso pero no es grasa, lo que estamos perdiendo es nuestra salud.

  • Efecto rebote

Como estamos perdiendo muy poquita grasa, y lo que perdemos son los depósitos de glucosa que tenemos en el hígado y parte de la masa muscular, en cuanto volvamos a comer de forma habitual, el organismo intentará recuperar esos depósitos y esa masa muscular vital para él lo antes posible, de modo que volvemos a engordar muy rápidamente.

 

¿Qué hacen algunas personas para evitar sentirse mal por la falta de proteínas?

Se toman un filete de carne junto con la sopa, pensando que así su alimentación es correcta. Pero esto sigue siendo un error, ya que siguen faltando hidratos de carbono, grasas y micronutrientes tipo vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita nuestro organismo.

Tomar solo sopa durante todo el día, puede ser muy peligroso. Hay personas que la han seguido y al 4º día se han caído redondos al suelo por una lipotimia.

Esta dieta es desequilibrada y no te aporta todo lo que tu organismo necesita.

 

¿Cómo podríamos perder peso sin poner en peligro nuestra salud?

Una alimentación adecuada debe aportar hidratos de carbono (cereales integrales, legumbres, etc.), proteínas (carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres o frutos secos), grasas (aceite de oliva virgen, aguacates, frutos secos)  y muchas verduras, hortalizas y frutas.

Deberíamos tomar:

  • De primer plato una buena fuente de verduras y hortalizas como un ensalada, gazpacho, puré, menestra, etc.
  • De segundo plato deberíamos tomar proteínas un asado de carne o de pescado, huevos revueltos, salmón a la plancha, etc.
  • Un trozo de pan integral
  • Y como postre deberíamos tomar una pieza de fruta.

Esto sería en la comida todavía faltarían los alimentos del desayuno y la cena.

No hace falta pasar hambre para adelgazar.

Si quieres las claves para adelgazar comiendo saludablemente lee este post.

 

Vídeo en el que el Dr. Juan Madrid nos explica por qué no deberíamos hacer la dieta de la sopa quemagrasa

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario