¿Por qué la dieta de la sopa quemagrasa la desaconsejamos totalmente?         

Este tipo de dietas tuvo mucho éxito y todavía actualmente hay personas que la siguen pero ¿por qué no funcionan?

dieta sopa quemagrasa

Primero veamos en qué consiste esta dieta de la sopa quemagrasa

Esta dieta consiste en elaborar una sopa y estar todo el día tomándosela.

Esta sopa se elabora cogiendo muchas verduras se hierben y el líquido que sale e incluso parte de las verdura se toman.

Bueno por lo menos son alimentos naturales, no?

Las verduras son un alimento muy saludable pero comer solo a base de esta sopa no lo es. Una alimentación adecuada no solo está formada por verduras tiene que tener lácteos, cereales, carne, pescado, huevos, etc., es decir, debe de ser equilibrada y con esta sopa no tomas prácticamente hidratos de carbono, porque las verduras tienen pocas, no tomas proteínas, porque las verduras tienen una cantidad ínfima, tampoco tomas grasas, con lo cual, realmente se pierde bastante peso pero es una dieta totalmente desequilibrada que no te aporta nada de lo que el organismo necesita.

Si una persona sigue esta dieta, ¿qué puede pasar en su organismo?

Al principio se pierde peso pero, como no aportas proteínas durante el día, pierdes masa muscular, es decir, pierdes parte de tus músculos. Y entonces, te encuentras flojo, débil, malhumorado y en definitiva te encuentras mal.

¿Qué es lo que hace la gente cuando hace esta dieta?

La gente en general hace lo que quiere con esta y otras dietas. Hay personas que un día hacen la sopa y se la comen con un filete de carne, pero claro si haces solo esto, te faltan los hidratos de carbono, las grasas y los micronutrientes tipo vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita nuestro organismo. Hay personas que sólo se toman esta sopa durante todo el día y nada más y esto, si lo alargan en el tiempo, puede ser muy peligroso.

¿Por qué desaconsejas esta dieta?

La dieta de la sopa quemagrasa es de las peores dietas que existen. Conozco gente que la ha hecho y al 4º día se han caído al suelo por una lipotimia.

Es una dieta desequilibrada que no aporta al organismo casi nada de lo que necesita. Puesto que se pierde muy poquita grasa, ya que lo que has perdido en realidad es el depósito de glucosa que tenemos en el hígado y parte de la masa muscular, en cuanto vuelves a comer de forma habitual, el organismo intentará recuperar lo antes posible el peso que hayas perdido, por eso vuelves a engordar tan rápidamente.

¿Cómo podríamos perder peso sin poner en peligro nuestra salud?

Deberíamos tomar de primer plato una buena fuente de verduras y hortalizas ya sea en forma de ensalada, gazpacho, puré, menestra, etc., y el segundo plato debería aportar proteínas ya sea en forma de legumbres, carnes, pescados, huevos, tofu, etc., con un trozo de pan integral y como postre deberíamos tomar una pieza de fruta. Esto sería en la comida todavía faltarían los alimentos del desayuno y la cena. No hace falta pasar hambre para adelgazar.

Si quieres las claves para adelgazar comiendo saludablemente lee este post.


Añadir comentario