¿Hasta cuándo máquinas expendedoras de bollería industrial en hospitales?

Llevamos años intentando que la administración sustituya estas máquinas expendedoras de comida muy poco saludable por comida saludable y por fin ha llegado el momento.

maquina-expendedora

 

¿Por qué hay que cambiar las máquinas expendedoras de los hospitales?

Las máquinas expendedoras o vending actuales están repletas de bollería industrial y snacks las 24 horas del día y por todos los rincones de los hospitales.

Los alimentos que ofrecen son ricos en grasas saturadas y azúcares y no ofrecen alimentos alternativos saludables como pueden ser ensaladas listas para comer, frutas, yogures bajos en grasa o frutos secos, por lo tanto, son un mal ejemplo para las personas que acuden a los hospitales que debe ser corregido.

Muchas veces los familiares de las personas hospitalizadas se ven obligados a comprar este tipo de producto porque no existe ninguna alternativa saludable.

Esta situación debe cambiar cuanto antes si queremos que la gente adquiera hábitos alimenticios adecuados.

 

¿Cuándo y en qué hospitales se va a producir este cambio?

Parece ser que la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia tiene claro que quiere sustituir este tipo de máquinas pero de momento no ha puesto ninguna fecha concreta.

Este proceso de cambio va a empezar en el hospital Morales Meseguer de Murcia (hospital que está en el mismo centro de la ciudad).

El cambio debería ser rápido

Desde este portal de salud, dedicado a la promoción de hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades, queremos felicitar a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia por comprometerse a realizar este tipo de cambios, pero queremos pedirle que no pierdan el tiempo y que se haga de manera rápida y completa en todos los hospitales públicos de la Región de Murcia. Nos gustaría que lo hicieran en todos los hospitales.

Para seguir unos buenos hábitos de vida y que la gente aprenda a comer bien tiene que haber una oferta de alimentos adecuados a su alcance.

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid explica por qué se debe cambiar las máquinas expendedoras de los hospitales.

 

Lecturas relacionadas:

 

Etiquetas:

Un comentario
Pepe 5 mayo, 2017

Me parece estupendo. Ojalá se copie en todos los Hospitales, no sólo de Murcia, sino de toda España. Y por qué no de toda Europa


Añadir comentario