Alimentación

Final del reto saludable del Dr. Juan Madrid

¿Puede la dieta mediterránea y el ejercicio físico mejorar las analíticas de una persona sin tomar pastillas?

Podemos decir muy orgullosos que sí. Un estilo de vida saludable mejora los parámetros analíticos de una persona enferma sin necesidad de tomar pastillas.

Juan Antonio era una persona con diabetes tipo 2, hipertenso, con un hígado graso moderado, con una alteración lipídica, con problemas para conciliar el sueño, con ardores y con dolores articulares, tras cambiar su estilo de vida y seguir un patrón de alimentación saludable, como es la dieta mediterránea y haciendo ejercicio físico, ha logrado curarse de muchas de sus enfermedades y aumentar su esperanza de vida entre 10 y 15 años y todo esto sin tomar ningún medicamento.

 

 

¿Quién es el responsable de que una persona que se ponga a dieta, tenga éxito o fracase?

El Dr. Juan Madrid lo tiene claro. El éxito de que una persona pierda peso, a través de una modificación de sus hábitos, sin dudarlo es del paciente.

Mientras que el fracaso es algo que se puede compartir. La culpa de que una persona no alcance sus objetivos puede deberse en parte al especialista, que no ha sabido motivarlo adecuadamente o suficientemente, y en parte al paciente, que no ha seguido las recomendaciones.

¿Cómo se puede saber si una persona pierde masa muscular o masa grasa?

A través de las básculas de bioimpedancia eléctricas, que funcionan de la siguiente manera:

 

Resultados alcanzados por Juan Antonio

 

La dieta mediterránea y el ejercicio físico ¿cómo han modificado las analíticas?

Para considerar que una persona es diabética su glucosa debe ser igual o mayor a 126, habiéndole repetido la analítica, para confirmar los datos y evitar errores del laboratorio.

El colesterol malo, el LDL, pasó de 143 a 123.

Las personas que tienen obesidad, sobre todo abdominal, pueden sufrir infiltraciones de grasa en el hígado, lo que se denomina hígado graso, esto puede aumentar los valores de las transaminasas.

Actualmente no existe ningún tratamiento para mejorar el hígado graso excepto realizar una alimentación saludable, hacer ejercicio físico y perder peso.

 

Reflexión final

Si Juan Antonio logra mantener esta pérdida de peso habrá aumentado su esperanza de vida en 10-15 años.

Con la pérdida de peso alcanzada Juan Antonio ha dejado de ser una persona:

Podemos decir que la dieta mediterránea y el ejercicio físico curan.

 

Unos buenos hábitos de vida saludables incluyen:

Conclusión final del reto

Seguir un patrón alimentario saludable como la dieta mediterránea y hacer ejercicio físico todos los días cura muchas enfermedades.

Desde este portal, y viendo los resultados obtenidos por Juan Antonio, animamos a todo el mundo a cambiar sus estilos de vida e incorporar la dieta mediterránea y el ejercicio físico en sus vidas como método curativo de muchas  enfermedades.

Esto no implica que alguna vez puedas tomar tarta o beber alguna cerveza, pero el día a día este reto es lo que se debería hacer.

 

Por este reto Paz Gómez, “autora de la idea”, recibió un premio a nivel nacional por los resultados y conclusiones obtenidos de este estudio y que son:

Alimentarse bien y hacer ejercicio físico cura muchas enfermedades.

 

Vídeo en el que el Dr. Juan Madrid y la periodista Paz Gómez analizan el final del reto saludable.

 

Lecturas relacionadas:


Paz Gómez

Periodista


Sin comentarios

Dejar comentario


Entradas relacionadas