¿Es una buena merienda el Kinder Bueno?

Vamos a analizar hoy si el kinder bueno es tan bueno como se nos hace creer.

¿Es saludable

¿Cuáles son los ingredientes de este producto?

El kinder bueno está formado por un 31% de chocolate con leche que contiene azúcar, manteca de cacao y pasta de cacao. También lleva leche desnatada en polvo y mantequilla concentrada.

¿Cuál es la información nutricional del paquete entero?

Las dos barritas de kinder bueno llevan 244 calorías, que son muchas calorías para un tentempié. Tienen 16 gramos de grasas de las cuales 8 son saturadas, es decir, el 50 % de las grasas que contienen suben el colesterol y además la cantidad es elevada, también lleva 21.2 gramos de hidratos de carbono de los cuales 18 son azúcares, lo que equivale a 2 cucharadas de azúcar del azucarero, es decir, lleva una gran cantidad de azúcar para lo que es el producto y solo tienen 4 gramos de proteínas.

Contestando a la pregunta inicial es buena esta merienda, ¿qué opinas?

En general, tal y como podemos observar, independientemente del producto que estemos tomando, siempre llevan la misma mezcla de azúcares y grasas saturadas. Unos productos tienen más cantidad de azúcares que otros pero decir que el kinder bueno, es bueno, nunca le pondría ese calificativo. Obviamente el nombre de kinder bueno, es una estrategia de marketing ya que al ponerle este nombre parece que el producto es más sano y la gente lo compra pensando que esa merienda es mejor que otra para su hijo, cuando la realidad es que el kinder bueno es un producto con mucho azúcar, muchas grasas saturadas y cuando una persona se toma 2 barritas de este producto se está tomando 244 calorías que son bastantes y por lo tanto, este producto es muy poco recomendable. Hay meriendas mucho más saludables como medio bocadillo de queso fresco o de atún o dos yogures naturales y una pieza de fruta, etc. Personalmente nunca dejaría que le llamaran kinder bueno.

Etiquetas:

Añadir comentario