¿Es recomendable dar leche Puleva Max a un niño?

Esta leche Puleva Max lleva en su composición leche semidesnatada, agua, azúcar, aceites vegetales (girasol y de oliva), aceite de pescado azul rico en DHA, emulgentes, fructosa, etc.

¿Es recomendable dar leche Puleva Max a un niño?

¿Qué aporta la leche Puleva Max a un niño?

Esta leche tiene una 62 calorías los 100 cc luego un vaso de 250 cc llevaría 150 calorías, es decir, un poco más que una leche semidesnatada.

La diferencia importante con otras leches es que lleva un poco más de azúcar que la leche normal, los 100 cc tienen 6.7 gramos de azúcar, luego en un vaso habrá unos 18-19 gramos de azúcar y esto es bastante azúcar. La leche normal tendría unos 5 gramos de azúcar menos.

¿Qué ventaja puede tener tomar leche Puleva Max?

Teóricamente la ventaja de esta leche sería que lleva ácido graso omega-3 (los famosos EPA y los DHA).

No es una mala idea aumentar el consumo de estos ácidos grasos w-3, pero no recomendaría el consumo de esta leche para incrementarlos.

Entonces ¿qué leche recomendaría que consumiera un niño?

A un niño le recomendaría que consumiera leche normal y además le recomendaría que comiera pescado 3 veces a la semana, de esta forma se asegurará que consume la cantidad suficiente de ácidos grasos omega-3 que necesita.

El pescado además de omega-3 le va a aporta proteínas, iodo, vitaminas y minerales y además le estamos creando un hábito de vida saludable.

¿Qué debe tener claro una madre o un padre con este tipo de leche?

Las personas que le den esta leche a sus hijos no pueden pensar que ya no es necesario darles pescado porque ya lleven un aporte de omega 3.

Tomar pescado 3 veces a la semana es absolutamente indispensable para mantener un buen estado de salud.

Por tanto de entrada, yo recomendaría tomar leche normal y tomar pescado 3 veces a la semana, esto es preferible a tomar leche Puleva Max que probablemente además será más cara que otras leches normales.

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid explica si es recomendable dar leche Puleva Max a un niño.

Lecturas relacionadas:

Etiquetas:

Añadir comentario