¿Es necesario suplementarse con Meritene para tener una alimentación adecuada?

La televisión nos bombardea diariamente con suplementos alimenticios como el Meritene para estar bien nutridos, hoy vamos a ver si realmente son necesarios.

¿Es necesario suplementarse con Meritene para tener una alimentación adecuada?

Pregunta obligada, recomendarías estos complementos alimenticios?

De entrada no los recomiendo, la inmensa mayoría de las personas pueden hacer una alimentación adecuada que les reporte al organismo todo lo que necesitan para funcionar bien y además para mantener la salud el mayor tiempo posible, mientras que los suplementos nutricionales, en general, son muy limitados.

¿Qué te parece que se anuncien en televisión este tipo de suplementos?

Me parece incorrecto que los anuncien en televisión porque habrá mucha gente que los compren y que los tomen, y piensen que pueden realizar una la alimentación menos adecuada puesto que ya están tomando algo para mejorarla.

Para justificar tu opinión ¿qué te parece si analizamos que lleva un sobre de Meritene?

Un sobre de 50 gramos tiene aproximadamente 193 calorías que se distribuye entre 1.9 gramos de grasas de las cuales 0.7 gramos son saturadas, tiene 32.5 gramos de hidratos de carbono de los cuales 9 serían azúcares y luego tiene 11.5 gramos de proteínas.

Si nos centramos en estos macronutrientes que nos has dado, te voy a dar un dato, simplemente la clara de huevo, de tamaño medio, tiene 7 gramos de proteínas siendo esta proteína la mejor que existe en la naturaleza, con lo cual, con una clara y media de huevo ya estamos tomando esos 11.5 gramos de proteínas que aporta un sobre.

Con respecto a los hidratos de carbono, ni hablamos, ya que 100 gramos de pan tienen 55 gramos y 100 gramos de lentejas tienen 50 gramos de hidratos de carbono, es decir, bastante más que cada sobre y además los sobres llevan 9 gramos de azúcares añadidos, como si los cogiéramos del azucarero, y esto no es lo mejor para las personas mayores. Para las personas mayores es mucho mejor tomar hidratos de carbono complejos.

Y con respecto a las grasas llevan 2 gramos de grasa, que realmente con echarle aceite de oliva virgen a la ensalada o al sofrito, ya los tenemos incorporados.

Pero las vitaminas y los minerales que llevan estos sobres si serán necesarios ¿no?

Con una alimentación adecuada no necesitamos suplementos de vitaminas ni de minerales ya que la propia comida nos aporta todo lo que necesitamos.

A veces nos podemos encontrar personas mayores que comen poco, poca cantidad, a estas personas simplemente en el plato de guiso del mediodía le podemos añadir un huevo duro triturado y le estaremos aportando 7 gramos de proteína procedentes de la clara, 65 calorías de la yema y además muchas vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega-3, etc, es decir, el huevo nutricionalmente es muy completo en todas las personas sobre todo en personas mayores.

Con el huevo y añadiendo 5-6 almendras estamos dando mucho más calidad a la comida que el Meritene a un precio mucho más barato, ya que cada sobre de Meritene cuesta 1 euro mientras que un huevo cuesta 10 céntimos.

Resumiendo, de entrada no recomendaría estos sobres, puede haber casos excepcionales y siempre bajo la prescripción de un especialista en dietética y nutrición o un especialista médico. Pero de entrada tomar sobres de este tipo y que además es mucho más caro que llevar una buena alimentación, no tiene sentido. Y si fuera necesario, por la situación de la persona, se podría suplementar con alimentos naturales, que siempre tienen más componentes beneficiosos para el organismo que no las 10 vitaminas y los 10 minerales que puedan llevar los sobres.


Añadir comentario