¿En qué falla la dieta de la enzima prodigiosa?

El doctor Hiromi Shinya autor del libro “la enzima prodigiosa” dice que si se sigue su dieta no hay recurrencia de los cánceres y tampoco las enfermedades cardiacas y esto… no es cierto.

¿En qué falla la dieta de la enzima prodigiosa?

Es preocupante que alguien diga esto de una manera tan tajante, porque hay personas que pueden creer que haciendo una determinada alimentación se van a curar del cáncer. Y esto no es cierto.

Si una persona tiene cáncer y no se lo trata adecuadamente o retrasa el tratamiento, esto a la larga puede ser muy perjudicial.

Ha habido personajes famosos que por creer en este tipo de dietas han retrasado el tratamiento de su cáncer y han fallecido.

Hoy en día hay muchísimos cánceres que se curan por los tratamientos adecuados que se recibe. Aunque la alimentación es muy importante en la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, no hay ninguna dieta que te pueda asegurar lo que esta persona dice en su libro.

¿Qué propone la dieta de la enzima prodigiosa y en qué no estamos de acuerdo?

  • Esta dieta tiene cosas buenas:

Parte de la base de que hay que comer muchos vegetales.

Nosotros en la dieta Mediterránea también aconsejamos un consumo muy amplio de vegetales.

Dice que es importante consumir los granos integrales.

Nosotros también decimos lo mismo en la dieta Mediterránea junto con las frutas, las verduras, las legumbres etc. Él dice que deben ocupar el 85 – 90 % de la comida diaria, pero realmente no es necesario que sea tanto, con un 70% sería bastante.

Dice que las margarinas habría que quitarlas.

En esto estamos de acuerdo.

Él dice que el consumo de carne debe ser pequeño.

Dentro de la alimentación Mediterránea se aconseja comer carne como máximo 2-3 veces a la semana, por supuesto carnes blancas, comer pescado 2-3 veces a la semana y huevos

  • Pero tiene otras cosas en las que no estamos de acuerdo:

Esta persona prohíbe el uso del aceite de oliva virgen.

Aquí comete un error muy grave, ya que se ha demostrado que el consumo de aceite de oliva virgen disminuye las enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Lo que hay que tener en cuenta es que el aceite de oliva virgen no se debe de reutilizar muchas veces ya que se oxida pero lo mismo ocurre con los otros aceites vegetales como el de girasol y el de maíz que todavía se oxidan más.

El aceite de oliva es el alimento básico de la dieta Mediterránea, se recomienda, 4-5 cucharadas al día.

Otra cosa que él insiste mucho es eliminar la leche de la dieta.

La leche hay que eliminarla de la dieta si te sienta mal pero si no, no hay ningún motivo para quitarla.

En resumen, la dieta Mediterránea es la mejor y todos los estudios confirman que esta dieta disminuye el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares pero no te asegura que no lo vayas a tener, ni tampoco te asegura que si tienes un cáncer y te lo tratan no puedas tener luego una recidiva (reaparición de la enfermedad). Para evitar esto hay que seguir los protocolos y los tratamientos adecuados.

¿Qué conclusiones sacamos de todo esto?

El libro de la dieta de la enzima prodigiosa no tiene rigor científico y la dieta que propone tiene cosas buenas, pero quitar el aceite de oliva virgen de la dieta es una barbaridad, y quitar la leche a gente que la tolera no es correcto, en lo demás recomendar vegetales, comer poca carne y comer más pescado es correcto.

Vídeo en el que el Dr Juan Madrid explica en qué falla la dieta de la enzima prodigiosa.

Lecturas relacionadas:

 


Añadir comentario