¿En qué consiste la dieta Perricone?

Perricone es una dieta hiperproteica muy popular entre los famosos, entre ellos la reina Leticia.

¿En qué consiste la dieta Perricone?

¿Quién es Perricone?

Es un famoso dermatólogo que defiende que la inflamación genera muchas enfermedades.

El alimento principal de su dieta es el salmón acompañado de suplementos nutricionales… Pero también sugiere el consumo de sus productos cosméticos para tener una piel sana.

¿En qué consiste la dieta Perricone?

La dieta se desarrolla en 2 fases:

  • Fase aguda (3 días): Una tortilla con 3 claras de huevo y una yema al día y salmón en el desayuno, comida y cena acompañado de otros alimentos en cantidades pequeñas.
  • Segunda fase (28 días): tortilla de 3 huevos al día, salmón y se introducen más alimentos. De los 28 días, 24 se come salmón.

Dentro de esta dieta se puede comer fruta, verduras, pequeñas cantidades de frutos secos.

Es una dieta hiperproteica donde predomina el salmón, poca carne y pocos alimentos que tengan hidratos de carbono.

¿Pero el salmón es un alimento saludable, no?

El salmón es rico en omega-3, ácido graso que disminuye el riesgo de inflamación, pero no es necesario tomar todo el tiempo salmón. Las sardinas y otros pescados azules también son ricos en omega-3.

Una alimentación sana tiene que ser muy variada para que sea equilibrada y para que nos aporte al organismo todos los componentes que necesitamos.

¿Por qué las dietas hiperproteicas no son recomendables?

Porque como el organismo no tiene un lugar donde almacenar las proteínas, cuando tomamos en exceso, las tenemos que eliminar. El hígado metaboliza las proteínas y el riñón las elimina, y esto a largo plazo es perjudicial para estos dos órganos, porque los hacemos trabajar demasiado.

Mucho estudios han demostrado que las dietas hiperproteicas son perjudiciales a nivel cerebral y que incluso pueden favorecer los cólicos nefríticos.

Con una dieta hiperproteica, se suele perder peso, pero en cuanto dejan de hacerla recuperan el peso perdido y unos kilos más (efecto rebote).

¿Son necesarios los suplementos nutricionales?

Una dieta variada y saludable no necesitaría suplementos ya que se obtienen a través de los alimentos.

La dieta Perricone tiene carencias que tiene que cubrir con suplementos que siempre son más caros que un alimento fresco

¿Cuál es la dieta adecuada para la salud?

La dieta Mediterránea, basada en el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescados y poca carne, en el consumo de aceite de oliva virgen como fuente de grasa, en no utilizar mucha sal sino mejor especies como la cebolla o el ajo y en consumir cereales integrales. No necesitamos hacer dietas raras ni comprar suplementos nutricionales para obtener todo lo que nuestro organismo requiere.

En cuanto a las cremas de la piel que esta dieta recomienda…Lo mejor para tener una piel sana es comer adecuadamente, beber mucha agua y protegernos del sol y no fumar.

Vídeo en el que el Dr. Juan Madrid explica en qué consiste la dieta Perricone

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario