El reto saludable del Dr. Juan Madrid

Cómo la dieta mediterránea y el ejercicio pueden curar sin necesidad de pastillas

Vamos a presentarte una serie de post y vídeos semanales en los que el Dr. Juan Madrid en conversación con la periodista Paz Gómez nos demuestra cómo la dieta mediterránea es capaz de solucionar los problemas de salud de una persona.

Este trabajo salió publicado en el diario La Verdad, desde enero hasta abril de 2010. Finalmente fue reconocido con el premio Novonordisk a nivel nacional, y también participó en otros premios a nivel internacional.

¿Te gustaría conseguirlo a ti también?

Mejora tu salud

La idea original

La idea inicial partió de Paz Gómez, entonces periodista del diario La Verdad y ahora en Orión Comunicación y Ciencia. El periódico le planteó al Dr. Juan Madrid el reto de demostrar cómo la dieta mediterránea junto con un estilo de vida activo permitió mejorar la salud de una persona con obesidad, diabetes, hipertensión y alteración de los lípidos.

Surgió como respuesta al documental estadounidense Super Size Me, en el que el protagonista se dedicó a comer durante un mes, en una conocida cadena de comida rápida y a llevar un estilo de vida sedentario. Consiguió ganar más de 11 kg y acabó con muchos problemas de salud.

 

Hacer justo lo contrario

Todos hemos oído hablar de las virtudes de la dieta mediterránea, y por eso a este grupo de periodistas se les ocurrió demostrarlo haciendo justo lo contrario.

“Super Health Me”, hazme sano, cúrame. Demostrar que la dieta mediterránea puede ser una cura.

Utilizando a un pacientes concreto, con ayuda de un equipo clínico y midiendo con analíticas, comprobar que uniendo dieta mediterránea y evitando el sedentarismo, a una persona se le pueden curar ciertas enfermedades

Mostraremos la evolución de Juan Antonio Soler durante los 4 meses que duró este reto.

Cada semana iremos mostrando:

  • Vídeos en los que se aportará información sobre la evolución semanal de Juan Antonio.
  • Incluirá dietas semanales.
  • Analíticas y todos los estudios a los que se sometió para poder alcanzar el objetivo.
  • Problemas con los que Juan Antonio se encontró y cómo los resolvió.

 

 

En el siguiente vídeo, el Dr. Juan Madrid y la periodista Paz Gómez nos explican cómo surgió el reto que demuestra cómo la dieta mediterránea es capaz de mejorar la salud de un paciente son necesidad de pastillas ni tratamientos agresivos:

 

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario