¿Dos mandarinas pueden darte toda la vitamina C que necesitas en un día?

Para responder a la pregunta deberíamos saber qué es lo que nos aportan dos mandarinas.

¿Dos mandarinas pueden darte toda la vitamina C que necesitas en un día?

¿Qué nos aportan 2 mandarinas?

Las 2 mandarinas peladas pesan aproximadamente 150 gramos lo que equivale a 1 ración y nos aportarían unas 55 calorías. Como podemos ver es un alimento que tiene pocas calorías. Para hacernos una idea, 2 mandarinas engordan menos que un bombón, y un bombón pesa solo 10 gramos. Estas calorías las aportan fundamentalmente los 13-14 azúcares que tienen. También aportan 3 gramos de fibra. Esta fibra está en la parte blanca que separa los gajos, lo cual es importante ya que hay que saber que siempre es mejor comerse la fruta entera, que en zumo, ya que de esta manera nos comemos toda la fibra que contiene esa fruta y que, en este caso, no es poca.

¿Qué cantidad de fibra necesitamos al día?

Con 25-30 gramos estaríamos cubriendo nuestras necesidades diarias.

¿Cuántas vitaminas y minerales nos aportan estas 2 mandarinas?

En general todos los cítricos son ricos en vitamina C, y la mandarina no es la más rica pero estos 150 gramos aportarían al organismo 54 mg de vitamina C, también tienen ácido fólico, que es la vitamina B9, y beta-carotenos que es la provitamina A, que el organismo transforma en vitamina A, esta vitamina es muy importante para la vista y para todas las mucosas, para resfriarnos menos.

Con respecto a los minerales es rica sobre todo en potasio, estos 150 gramos de mandarinas tendrían 275 mg de potasio, también tiene magnesio 17 mg, este mineral está en muchísimos alimentos, por lo tanto, no es necesario suplementarse con este mineral, salvo en casos excepcionales. También tiene 54 mg de calcio, no es una cantidad desorbitada pero todo suma.

¿Qué cantidad de vitamina C necesitamos al día para cubrir nuestros requerimientos?

Para cubrir nuestras necesidades diarias debemos consumir 60 mg de vitamina C, es decir, estas 2 mandarinas casi cubren todas las necesidades del día.

La mandarina como todas las frutas y verduras es un alimento muy rico en vitaminas y minerales que son importantísimos para el organismo.

¿Alguna sustancia relevante que contenga la mandarina?

Uno de los componentes que hemos dicho que tiene es el ácido cítrico. El ácido cítrico es un potente desinfectante de la orina, por lo tanto, disminuye las infecciones urinarias y además potencia la acción de la vitamina C.

¿Y nos puedes contar alguna curiosidad?

El nombre de la mandarina viene porque era el color de los trajes de los mandarines, que eran los altos jerarcas de China.

Otra curiosidad es que hay distintas variedades de mandarinas pero una de las variedades la “clementina” se llama así porque en un hospicio que tenía en Argelia un cura llamando Pierre Clement es donde apareció el primer árbol mandarino que dio nombre a esta variedad. La época para tomar mandarinas fundamentalmente es desde septiembre hasta marzo aproximadamente.

Etiquetas:

Añadir comentario