¿Cómo es un desayuno muy poco saludable?

Los que deberías evitar en el desayuno

Sabemos que el desayuno es muy importante. Pero, ¿sabías que algunas de las opciones que tomamos a la hora de desayunar no son nada saludables?

¡Descubre cuáles!

¿Cómo es un desayuno muy, muy poco saludable?

 

Cómo hacer que un desayuno sea muy poco saludable

  • Leche con azúcar y cacao soluble

Si a un vaso de leche, que contiene ya su azúcar natural, le añadimos una cucharada de azúcar (10 gramos) y otra de un preparado de cacao (15 gramos) le estamos añadiendo 20 g de azúcar de extra.

Recuerda que lo recomendable es consumir menos de 25 gramos de azúcar al día.

  • Pan blanco 

Lo mejor sería tomar pan integral, ya que este tipo de harina se obtiene a partir del grano del trigo entero, por lo que, su composición es muy rica en fibra, vitaminas y antioxidantes.

Durante el refinado de la harina que se usa para hacer el pan blanco todos estos nutrientes casi desaparecen.

  • Mermelada

Si piensas que así estás comiendo fruta, estás en un error.

Las mermeladas lo que menos contienen es fruta, y lo que más azúcar. Aunque una parte de estos azúcares proceden de la fruta, otra parte muy importante serán de azúcares añadidos, que no se deberían tomar.

Recuerda que sólo se deberían tomar como máximo al día entre 25-50 gramos de azúcar para no tener problemas de salud, mejor si es por debajo de 25 gramos.

  • Mantequilla 

El 80 % de su composición son ácidos grasos saturados, que consumidos en exceso aumentan el colesterol, lo que favorece el infarto y las trombosis.

La mejor opción sería el aceite de oliva virgen extra, rico en ácido graso oleico que previene el infarto, trombosis, cáncer, hipertensión y diabetes.

 

Este desayuno se puede consumir muy ocasionalmente, pero no a diario.

 

Vídeo en el que el Dr. Juan Madrid explica cómo es un desayuno poco saludable.

Lecturas relacionadas:


Añadir comentario